"Cubierto y comida."

Traducción:Tembiporu ha tembi'u.

Hace 1 año

2 comentarios


hectorlqr
hectorlqr

Qué significa el sufijo "poru" de "tembiporu"? Por lo que veo "tembi=comida".

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Tembi (rembi, hembi) se le agrega a verbos para convertirlos en sustantivos.

Poru : usar. Tembiporu: lo que es usado o sirve para usar luego cubierto o herramienta.

U: comer. Tembi'u : lo que es comido o sirve para comer o comida.

Pota: querer. Temimbota : lo que es querido o se quiere .luego un deseo.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.