1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Insetos comem chocolate."

"Insetos comem chocolate."

Traducción:Los insectos comen chocolate.

March 27, 2014

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Balbinab

Tengo una duda: ¿Por qué en la traducción pone "los insectos" y en portugués no pone "os insetos"? Me hago un lío con los artículos.


victoriavald

Generalmente el portugués omite el artículo en construcciones que en español equivalen a oraciones que llevan artículo necesariamente, como en la oración del ejercicio


RoimerGarcia

La pregunta es de hace mucho, pero igual le sirve a alguien la respuesta (respondo en base al nivel que tengo actualmente :p ): En portugués (parecido a como pasa en inglés) se omite el artículo si te refieres a una categoría en lugar de a un sujeto o sujetos específicos.

En el caso de "Insetos comem chocolate", "insetos" se refiere a insectos en general, por lo que no lleva el artículo "os". Si la oración en español fuese "Los insectos se comen mi chocolate" en portugués si llevaría el artículo: "Os insetos comen o minho chocolate", porque no se refiere a los insectos en general si no a "ciertos" insectos en particular (que probablemente estas viendo al decir la oración).

Adicionalmente, fíjate que en el ejemplo se agrega el artículo "o" a "...minho chocolate", pero en español no lleva artículo y se dice solo "...mi chocolate".


MiguelFMo.0

"Meu chocolate" amigo


Puli2012

me ha pasado esactamente los mismo, ya sabes el porque? ¿ te lo han aclarado ?


pali.ber

No lo debería señalar como incorrecto si uno coloca "insectos" en vez de "los insectos" si en la oración en portugués no inicia con el artículo


paulaymai

tengo la misma duda , en todas las oraciones que me equivoco son por ese mismo error , al final no termino entendiendo nada .


anabelcascales

no sería: "os insetos" ? ya que eso correspondería a "los insectos". De la forma en que está escrito la oración se traduce en : Insectos comen chocolate. No sé si tengo razón, ayuda


PedroGusta7

Puse "comem chocolates" y me da error como saber si comen chocolate o chocolates los insectos. O sea porque singular o plural, como saber.


ICesarI

Hola, incluso en español se diría "comer chocolate", porque es una "masa" que no se puede contar. Cuando se usa en plural, podría estar refiriéndose a varias barras de chocolate o a varios tipos de chocolate. Así que en español, y supongo que es lo mismo en portugués, lo mejor sería decirlo en singular a no ser de que sea necesario contabilizarlo, por ejemplo: "Un café por favor" para referirse a "Una taza de café" o "nuestros chocolates" para referirse a los tipos de chocolate de la compañía.


JenniferBencosme

La respuesta no puede llevar el articulo delante porque en el enunciado no lo muestra


ralf942602

en castellano no es obligatorio el artículo en el caso de nombres genericos


Gladuska

en español el articulo en esta oración no es obligatorio, Es un nombre de genero y en ese caso se puede omitir perfectamente el artículo.


mariohenriquez11

se esta hablando en plural


kpa94

Entonces para pluralizar un ejemplo sería: "Meninas jogam" en vez de "As meninas jogam"???


ICesarI

Sí, porque sino serían unas niñas en específico.


DoctorAguja

Me parece una frase divertida.


lilioSEY

El chocolate Nooooo! D:


akemi153525

Yo puse os insetos y me dice que está mal pero está bien


akemi153525

Cristián Mariano Gonzales así no se escribe estas mal

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.