Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Insetos comem chocolate."

Traducción:Los insectos comen chocolate.

Hace 4 años

23 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Balbinab

Tengo una duda: ¿Por qué en la traducción pone "los insectos" y en portugués no pone "os insetos"? Me hago un lío con los artículos.

Hace 4 años

victoriavald

Generalmente el portugués omite el artículo en construcciones que en español equivalen a oraciones que llevan artículo necesariamente, como en la oración del ejercicio

Hace 3 años

RoimerGarcia

La pregunta es de hace mucho, pero igual le sirve a alguien la respuesta (respondo en base al nivel que tengo actualmente :p ): En portugués (parecido a como pasa en inglés) se omite el artículo si te refieres a una categoría en lugar de a un sujeto o sujetos específicos.

En el caso de "Insetos comem chocolate", "insetos" se refiere a insectos en general, por lo que no lleva el artículo "os". Si la oración en español fuese "Los insectos se comen mi chocolate" en portugués si llevaría el artículo: "Os insetos comen o minho chocolate", porque no se refiere a los insectos en general si no a "ciertos" insectos en particular (que probablemente estas viendo al decir la oración).

Adicionalmente, fíjate que en el ejemplo se agrega el artículo "o" a "...minho chocolate", pero en español no lleva artículo y se dice solo "...mi chocolate".

Hace 1 año

MiguelFMo.0

"Meu chocolate" amigo

Hace 1 año

Puli2012

me ha pasado esactamente los mismo, ya sabes el porque? ¿ te lo han aclarado ?

Hace 2 años

pali.ber

No lo debería señalar como incorrecto si uno coloca "insectos" en vez de "los insectos" si en la oración en portugués no inicia con el artículo

Hace 1 año

paulaymai

tengo la misma duda , en todas las oraciones que me equivoco son por ese mismo error , al final no termino entendiendo nada .

Hace 1 año

anabelcascales

no sería: "os insetos" ? ya que eso correspondería a "los insectos". De la forma en que está escrito la oración se traduce en : Insectos comen chocolate. No sé si tengo razón, ayuda

Hace 4 años

PedroGusta7

Puse "comem chocolates" y me da error como saber si comen chocolate o chocolates los insectos. O sea porque singular o plural, como saber.

Hace 3 años

ICesarI

Hola, incluso en español se diría "comer chocolate", porque es una "masa" que no se puede contar. Cuando se usa en plural, podría estar refiriéndose a varias barras de chocolate o a varios tipos de chocolate. Así que en español, y supongo que es lo mismo en portugués, lo mejor sería decirlo en singular a no ser de que sea necesario contabilizarlo, por ejemplo: "Un café por favor" para referirse a "Una taza de café" o "nuestros chocolates" para referirse a los tipos de chocolate de la compañía.

Hace 3 años

randycontrerasn

Obrigada

Hace 3 años

JenniferBencosme

La respuesta no puede llevar el articulo delante porque en el enunciado no lo muestra

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

en castellano no es obligatorio el artículo en el caso de nombres genericos

Hace 2 años

Gladuska

en español el articulo en esta oración no es obligatorio, Es un nombre de genero y en ese caso se puede omitir perfectamente el artículo.

Hace 2 años

mariohenriquez11

se esta hablando en plural

Hace 3 años

kpa94

Entonces para pluralizar un ejemplo sería: "Meninas jogam" en vez de "As meninas jogam"???

Hace 3 años

ICesarI

Sí, porque sino serían unas niñas en específico.

Hace 3 años

DoctorAguja

Me parece una frase divertida.

Hace 2 años

YamilethMo104901

OBRIGADA

Hace 2 años

SaEjeU
SaEjeU

El chocolate Nooooo! D:

Hace 1 año

akemi153525

Yo puse os insetos y me dice que está mal pero está bien

Hace 1 año

akemi153525

Cristián Mariano Gonzales así no se escribe estas mal

Hace 1 año

Discusiones relacionadas