1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Qué tomo?"

"¿Qué tomo?"

Traducción:Que bois-je ?

March 27, 2014

14 comentarios


Luanaluci

Que je bois porque en este caso no?

June 27, 2015

CristinaAg712097

No porque tendría que haber sido "Qu'est-ce que je bois?"

April 16, 2016

arlette549409

Qu'est-ce que je bois? Se escribe así

January 30, 2019

Anixshel

Por qué no es: Que je bois?

February 16, 2019

NahuelDelValle

por que no va el quoi?

November 2, 2019

turlinone

El verbo tomar, se puede referir en castellano a comer o beber . Lo da como válido sólo como sinonimo de beber

March 27, 2014

Carlos-Insau

También puede ser sinónimo de agarrar algo. O de algún tomo de libro, por ejemplo, tengo 5 tomos de una obra, y quiero saber en que tomo está un determinado tema. Me vuelvo al bibliotecário y le pregunto: en qué tomo? O simplemente: qué tomo? o también: cuál tomo?. En fin, tomo tiene muchos significados, sin embargo creo que el que parece más obvio es el de beber, tal como lo han traducido, pues algunas de las otras quedan un poco más forzadas, si bien que son correctas. No sé qué opinas?

May 9, 2014

Eey91

Tienes razón, aunque "tomar" de "agarrar, coger" algo se traduce más comúnmente como "prendre".

July 8, 2014

M.parlange

Carlos, puede que a tí te parezca más obvio interpretar aquí «tomar»'como «beber» que como «comer», pero para mí resultó mucho más instintivo esto último. De hecho, en bares y restaurantes, los camareros nunca preguntan qué vas a comer sino qué vas a tomar.

O sea, que deberían aceptar «boire», «manger» et «prendre» como posibles traducciones de «tomar»

November 19, 2019

ALA830031

Sin contexto que apoye la traducción de DL, no hay obligación de traducir como " beber"

September 27, 2018

Rubn167550

Solo si quieres avanzar jajajaaa

October 11, 2018

Catatoga

Por que no seria " Qua bois-je?"

May 30, 2017

SingeGainsbourg

¿Y porqué no acepta, “Que prends-je?”

May 22, 2019

MarianaGon714

por que no se puede? quoi bois-je?

June 27, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.