" sont les toilettes ?"

Traducción:¿Dónde está el retrete?

March 27, 2014

19 comentarios


elisamejiayoung

Es correcto preguntar Ou est le toilette? En singular y no en plural?

August 25, 2014

BWLove

No, no es correcto. En francés "el baño" es siempre plural: "les toilettes". Por lo tanto: "Voy al baño" se dice: "Je vais aux toilettes", aún cuando es un sólo baño. (recordemos que aux = à + les)

En este caso: Où sont les toilettes? es la manera correcta de preguntar por el baño.

Además, la palabra "toilette" es femenino, por lo que se diría "la toilette" (y no, "le toilette"). La forma singular se puede usar en la expresión: "faire la toilette" que significa "asearse", pero no cuando nos referimos al WC.

¡Espero haber sido clara en la explicación y nos vemos por ahí en alguna otra lección. ¡Saludos!

December 27, 2014

EduMaggiolo

Tres claire, merci

October 11, 2015

HughMedina14

Merci!

August 23, 2017

chatnoirgato

Merci,mon amie

September 6, 2017

excycon

Les toilletes, también es "DONDE ESTÁN LOS ASEOS".

November 26, 2016

RafMedina.

Si no quieres usar la palabra "les toilette" en su defecto puedes usar "salle de bain"

December 13, 2016

Fran478308

Les toilettes = el retrete, salle de bain= es el resto de las cosas que conforman un baño. En Francia en las casas normalmente están separados en habitaciones diferentes, nl es vomo en España que si está todo en la misma habitación.

March 4, 2018

Fairyfeld

diferencia entre bain y toilette

April 28, 2015

Fran478308

Normalmente en Francia les toilettes están separados de la salle de bain. Les toilettes es el retrete puro y duro. Mientras que la salle de bain es el resto de cosas que conforman un baño. Las casas modernas en Francia ahora sí los juntan las dos cosas como en España, pefo normalmente en Francia estaban separados en habitaciónes separadas. Cosas de la France.

March 4, 2018

MaraVictoria3

por favor explíque palabra TOILETTES : si es : retretes , baños o qué ??. En Chile no se usa : Retrete.

June 12, 2018

VictorManu590979

¿Porqué usan la palabra retrete?

October 18, 2018

MavilaTruj

Dónde son los baños? Así preguntaría uno en un lugar público.

June 4, 2019

pn34grIi

Mertci -BWlove- buena la explicacion de plural-singular

June 22, 2019

MirtaEtrat

Les es plural, la traducción correcta sería los retretes

July 28, 2019

robertonmo1

A mi parecer, servicios sanitarios es una mejor expresion que retrete.

September 30, 2019

FlaviaVale600032

En Argentina es baño a lo sumo toilette. Retrete no lo usamos pero lo tenemos como sinónimo de inodoro

November 15, 2017

marian942528

Pprque pone ou sont y lo traduce en singular?

May 23, 2019

DoradoLuck

Lo correcto es: ¿Dónde están los baños?

June 6, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.