1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Où sont les toilettes ?"

" sont les toilettes ?"

Traducción:¿Dónde está el retrete?

March 27, 2014

35 comentarios


elisamejiayoung

Es correcto preguntar Ou est le toilette? En singular y no en plural?


BWLove

No, no es correcto. En francés "el baño" es siempre plural: "les toilettes". Por lo tanto: "Voy al baño" se dice: "Je vais aux toilettes", aún cuando es un sólo baño. (recordemos que aux = à + les)

En este caso: Où sont les toilettes? es la manera correcta de preguntar por el baño.

Además, la palabra "toilette" es femenino, por lo que se diría "la toilette" (y no, "le toilette"). La forma singular se puede usar en la expresión: "faire la toilette" que significa "asearse", pero no cuando nos referimos al WC.

¡Espero haber sido clara en la explicación y nos vemos por ahí en alguna otra lección. ¡Saludos!


EduMaggiolo

Tres claire, merci


AnaGraciel996755

Gracias,, q lio. !!!!


excycon

Les toilletes, también es "DONDE ESTÁN LOS ASEOS".


RafMedina.

Si no quieres usar la palabra "les toilette" en su defecto puedes usar "salle de bain"


Fran478308

Les toilettes = el retrete, salle de bain= es el resto de las cosas que conforman un baño. En Francia en las casas normalmente están separados en habitaciones diferentes, nl es vomo en España que si está todo en la misma habitación.


robertonmo1

A mi parecer, servicios sanitarios es una mejor expresion que retrete.


FlaviaVale600032

En Argentina es baño a lo sumo toilette. Retrete no lo usamos pero lo tenemos como sinónimo de inodoro


MavilaTruj

Dónde son los baños? Así preguntaría uno en un lugar público.


Fairyfeld

diferencia entre bain y toilette


Fran478308

Normalmente en Francia les toilettes están separados de la salle de bain. Les toilettes es el retrete puro y duro. Mientras que la salle de bain es el resto de cosas que conforman un baño. Las casas modernas en Francia ahora sí los juntan las dos cosas como en España, pefo normalmente en Francia estaban separados en habitaciónes separadas. Cosas de la France.


MaraVictoria3

por favor explíque palabra TOILETTES : si es : retretes , baños o qué ??. En Chile no se usa : Retrete.


DoradoLuck

Lo correcto es: ¿Dónde están los baños?


pn34grIi

Mertci -BWlove- buena la explicacion de plural-singular


MirtaEtrat

Les es plural, la traducción correcta sería los retretes


annysaldaa1

En México no se usa esa palabra de retrete... Es baño


GiocondaLo1

en Argentina no se usa RETRETE, se dice BAÑO


Carolina649318

Nadie usa la palabra "retrete"! Deberían aceptar "dónde está el toilette?" ya que en muchos países de habla-hispana se usa.


marian942528

Pprque pone ou sont y lo traduce en singular?


pn34grIi

Es tan diferente la acentuación respecto a la frases inerrogativas del Frances al Castellano? ó es el traductor?


Buho283381

No se dice" retrete" sino" Baño" , la res puesta correcta es Donde está el Baño?


angel352049

Pregunta singular respuesta plural


anbrio

Me encantaría ver la cara del camarero al usar esta frase. Perdona, ¿dónde está el retrete? XD


Doris985566

Toilettes es baño no retrete.


jacintober12

Ojo. El retrete no es les toilettes. El retrete es sólo donde haces aguas, mayores o menores; pero les toilettes además tienen lavabos y algunos otros tipos de servicios. Es España sería mejor traducir por "el servicio" , "el baño" o la "tualet"


Cherjuan

vaya tela con el retrete!!!! Esa palabra suena a subdesarrollo, a años cuarenta, a posguerra....a pobreza


Mario605326

Les toilletes es PLURAL y ka respuesta wue ustedes en Duolingo ptopinrs es SINGULAR. Como este hay infinidad de errores wue deben corregir.


AnaCaleroG

En España, se dice donde está el baño o el aseo, retrete no es elegante .


Maggie249710

No es correcto ya que dice oú sont no oú est ? Dice les toilettes mo le toilette.


Mara451382

Porqué la pregunta es plural y la respuesta singular?


antonia905951

Qué palabra tan fea, retrete

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.