Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Où sont les toilettes ?"

Traducción:¿Dónde está el retrete?

Hace 4 años

13 comentarios


elisamejiayoung

Es correcto preguntar Ou est le toilette? En singular y no en plural?

Hace 3 años

BWLove
BWLove

No, no es correcto. En francés "el baño" es siempre plural: "les toilettes". Por lo tanto: "Voy al baño" se dice: "Je vais aux toilettes", aún cuando es un sólo baño. (recordemos que aux = à + les)

En este caso: Où sont les toilettes? es la manera correcta de preguntar por el baño.

Además, la palabra "toilette" es femenino, por lo que se diría "la toilette" (y no, "le toilette"). La forma singular se puede usar en la expresión: "faire la toilette" que significa "asearse", pero no cuando nos referimos al WC.

¡Espero haber sido clara en la explicación y nos vemos por ahí en alguna otra lección. ¡Saludos!

Hace 3 años

EduMaggiolo
EduMaggiolo

Tres claire, merci

Hace 2 años

HughMedina14
HughMedina14

Merci!

Hace 11 meses

chatnoirgato

Merci,mon amie

Hace 11 meses

excycon

Les toilletes, también es "DONDE ESTÁN LOS ASEOS".

Hace 1 año

Fairyfeld

diferencia entre bain y toilette

Hace 3 años

Fran478308
Fran478308

Normalmente en Francia les toilettes están separados de la salle de bain. Les toilettes es el retrete puro y duro. Mientras que la salle de bain es el resto de cosas que conforman un baño. Las casas modernas en Francia ahora sí los juntan las dos cosas como en España, pefo normalmente en Francia estaban separados en habitaciónes separadas. Cosas de la France.

Hace 5 meses

havanaclubextra

Mmm ¿plural o singular?

Hace 1 año

AnnieRooney335

Ahora aceptan, "Donde esta el servicio?"

Hace 9 meses

FlaviaVale600032

En Argentina es baño a lo sumo toilette. Retrete no lo usamos pero lo tenemos como sinónimo de inodoro

Hace 9 meses

Fran478308
Fran478308

Les toilettes = el retrete, salle de bain= es el resto de las cosas que conforman un baño. En Francia en las casas normalmente están separados en habitaciones diferentes, nl es vomo en España que si está todo en la misma habitación.

Hace 5 meses

MaraVictoria3

por favor explíque palabra TOILETTES : si es : retretes , baños o qué ??. En Chile no se usa : Retrete.

Hace 2 meses