1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ustedes son ricos."

"Ustedes son ricos."

Traducción:Vous, vous êtes riches.

March 27, 2014

194 comentarios


Pablo_Macias

Por que no se acepta como respuesta Vous sont riches?


josehernan670646

porque sont es para ils o elles y etes es para vous


YonatanSal12

Gracias, "êtes"es para "Ustedes" únicamente, ¿cierto?


Ivn859194

Merci beaucoup


Steffy78302

Quiero saber lo mismo


BeatrizFre584103

Yo puse esa misma respuesta y no entiendo por qué esta mal.


aliciairen8

Mi traduccion es correcta.


Athos100511

Mi traduccion es correcta


Melissa932775

¿Por qué se duplica el "Vous"?


poxAEY

En realidad segun me explicaron a mi el sijeto es necesario para la conjugación

Vous êtes riches =son ricos

Vous, vous êtes riches=ustedes son ricos

La "repeticion" es nombrar al sujeto.


LauraUvU

Gracias ♥️


MalRayo

Ok. gracias por aclarar


Raquel898988

Gracias por la aclaración


Bjzitro

Es verdad, a mi también me pasó. No sé por qué


Cecilialva14

sigo sin entender: Vous, vous etres etc etc... por qué chingado lo duplican?


MalRayo

No entiendo por qué duplica el vous. Gracias por aclarar. No me deja ver sus respuestas a la pregunta de Melissa932775


g03ca03

yo lo puse con un solo vous y me salió bien


BeatrizFre584103

La misma pregunta


Ivn859194

Ni se duplica, se refiere a que puedes ponerlo con mayuscula por ser principio de horación y te acepta igual ponerlo en minuscula


KrystalMar703195

no es por los verbos pronominales?


leonel792277

Because is the beginning of a phrase


Rolando782988

Porque dos veces vous?


Tere32318

Por favor alguien puede explicar porque dos veces vous???


OscarPadil426741

Porque el verbo see estar en frances, conjugado con el ustedes, queda como Vous vous (ustedes son, ustedes están)


VivaldisLady

Si "Vous vous" es "ustedes son" (en la frase) entonces cuál es el objetivo del "êtes"? No quedaría como "Vous êtes riches" o "Vous vous riches"?


Yogui108

Estoy de acuerdo contigo


Yogui108

También detecté un error de exactitud en Duolingo para aprender inglés.


TortasPgd

Porque el vous va dos veces?


NinoskaPer9

Lee la respuesta de OscarPadil426741


Natalia514561

Esto lo saque de google. Cito: "Un verbo pronominal es un verbo que se conjuga con un pronombre suplementario que se llama generalmente un pronombre reflexivo y uno tiene la sensación de que el sujeto realiza la acción sobre uno mismo. Ejemplo: Se laver : Je ME lave, tu TE laves, il SE lave, nous NOUS lavons, vous VOUS lavez. ils SE lavent" (https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.ohlalalingua-blog.com/verbos-pronominales-en-frances/&ved=2ahUKEwjhw6rL643lAhXPF7kGHUFfBPoQFjACegQIDxAJ&usg=AOvVaw1jGCI9Y-4UGKlIOvMioXCt)


BlackRousse

Gracias! El mejor comentario.


sama1604

Eso es algo diferente, eso es el reflexivo, en esto caso a lo que he leido en otro post es el sustantivo reflexivo, me imago que le enfassis al decir "vous" aclando que ustedes como en voz alta, asi mas o menos lo entiendo.


IsabelCast479254

gracias ,buena explicación.


Carolina408143

Por que Vous, vous...


wallen240841

Vous vous, por ejemplo Vous vous s'appelle, usted se llama, el segundo vous tiene otro uso en esté caso cómo 'se'.


Eduardo491932

¿Cuándo se repite "vous"?


NinoskaPer9

Lee la respuesta de OscarPadil426741


leonel792277

Se inicia con letra mayúscula en el principio de la frase


Renatta536611

Y por qué dos veces vous?


leonel792277

Porque cuándo empiezas una frase tiene que ser con letra mayúscula


AlexGonzal678765

Te encanta responder esrupideces


iDep16

Eres tonto,no fuiste al colegio:SIEMPRE QUE EMPIEZAS UNA FRASE U ORACIÓN EMPIEZA CON MAYÚSCULA!


Diego154398

No hay necesidad de insultar compañera, al fin y al cabo todos estamos aprendiendo.


ShenyRojas65

Porqué se duplica vous?


sama1604

por algo que se llama sustantivo explicito, me imagino que le pone enfasis en "vous" ((ustedes))


Gacel10

Vous vous, por ejemplo Vous vous s'appelle, usted se llama, el segundo vous tiene otro uso en esté caso cómo 'se'.


Esthefany142969

por que se repite vous ?


Gacel10

Vous vous, por ejemplo Vous vous s'appelle, usted se llama, el segundo vous tiene otro uso en esté caso cómo 'se'.


Patricia72036

por qué se repite vous


Gacel10

Vous vous, por ejemplo Vous vous s'appelle, usted se llama, el segundo vous tiene otro uso en esté caso cómo 'se'.


Luzhelena36610

Esta mal la respuesta de duolingo


NinoskaPer9

Lee la respuesta de OscarPadil426741


JaimeCamargo

Creo que sont es para objetos y cosas


JulyManta

La conjugación del verbo être/ser-estar cambia con cada pronombre: Je suis/yo soy-estoy Tu es/ tú eres-estás il est/ él es-está Ella est/ ella es-está Nous sommes/ nosotros somos-estamos vous êtez/ ustedes son-están ils sont/ ellos son-están elles sont/ ellas son- están


Jos609213

Todo esto lo entiendo, lo que aún no entiendo es el porqué de dos veces vous, vous êtes eso no lo entiendo, alguien que explique mejor ???


jsarteaga

aparentemente es por los pronombres reflexivos, en francés siempre se requiere el pronombre, no es el caso para el español en donde es opcional. Je me prépare - Me preparo (yo me preparo). vous (pronombre) vous( reflexivo) êtes (verbo) - Ustedes son ricos, en español el verbo ser/estar actua como flexivo hacia el verbo ricos, entonces no se necesita reflexivo, pero en el francés si. Algo como escribir "ustedes se son ricos"

Tu te (not tu) Il/Elle/On se Nous nous Vous vous Ils/Elles se


Ymeagain

No creo que être es un verbo reflexivo. Creo que Vous, vous êtes ... es un ejemplo de énfasis.


Izaguirre975404

A MI ME CALIFICÓ COMO CORRECTA ¨VOUS ETES RICHES¨


CaroFV2

No veo que en Duolingo se use el pronombre


dieg0.uy

yo tampoco, estoy perdido con vous vous


leonel792277

Porque la letra mayúscula es para el principio de la frase


Maribel741619

Porque así lo indica la gramática, incluso las reglas del uso de la mayúscula: Se usa mayúscula en inicio de oración, así de simple. besius.. Amberli


DiegoRamir848349

Ils sont riches (ellos son ricos) Vous êtes riches (ustedes /vosotros sois ricos)


CarmenLvigo

ella es corresponde a" ella est" · o a "elle est·?Cual es la forma correcta?


CarmenLvigo

gracias, entonces hay una errata en JuliethMan 4 que me desconcertó


Renatta536611

Gran ayuda. Muchas gracias


leonel792277

Renata dónde vives en Honduras Guatemala Francia o los Estados Unidos


kuro737885

es verdad, ahora que lo mencionas tiene mucho sentido.


saruchi6

Yo estoy empezando en francés y no entiendo y se me acaban los lingots


CarmenCeci385463

Por que se escribe dos veces vous vous


iDep16

Por qué cuando me equivoque me salio:Vous. vous êtes riches,lo puse y estaba correcto fui al traductor de Gogle y estaba incorrecto:Vous vous êtes riches


ClaudiaAce9

Propone dos veces vous, es así?


Vanessa500645

Porque se repite vous?


LeTotonite

Ay no entendí el 'vous vous'


aliciairen8

La oracion se repitio muchas veces y no se porque?


maxymorena

Porque repite vous?¿¿


sama1604

por algo que se llama sustantivo explicito, me imagio que le da un enfasis a "vous" **ustedes


SerenaVale13

doble vous que es eso


Maria927516

Por que se repite vous?


Edgar439732

El otro vous significa literalmente "se" en español: usted se baña, frances: Vous vous douchez


AnaMartine177171

Gracias Edgar, igual se me hace difícil el francés como en el castellano, muchísimos modos verbales , no doy una. JA JA JA


Eey91
  • Ils / Elles sont
  • Vous êtes

NoharaK.

Hola, alguien sabe por qué debo escribir Vous 2 veces, si es natural la primera con mayúscula y el Sont es para objetos, pero la repetición del Vous, vous no lo entiendo. Gracias


Roket661b

No se por qué se repite vous!!


MilagrosA536005

Si, porque no aceptan esa respuesta como correcta


lulu254987

Por qie se repite vos vos para esta oración


LinaTejeda1

Porque vous, vous 2 x.


DiegoMontoya_DMG

Lo maluco acá en Duolingo es que sólo aparcen palabras nuevas (Enseñando sú prununciación y traducción).

Peero No Explícan Nada de los detalles y cosas Importantes!!. :/ ;/


Namekyriuga

Hola, no entiendo la conjugación de (vous êtes) :/ alguien me explica?


Lady970006

En el anterior perdí una vida injustamente por que el audio no se escuchaba


Mireille474478

Cual es la diferencia entre êtes y sont?


josehernan670646

ambos significan lo mismo pero sont es para ils o elles y etes es para vous


YasminaSau1

Es como si dices y como a ti te llames, pero en frances tenemos que poner el "a ti " que es el segundo vous .. no se si es muy claro


aliciairen8

Es el unico comentaario que tengo.


Mnica898565

No acepta mi respuesta :v


WinikIvanovich

"vous êtes riches" is ok, hay un error en la frase.


Samaraskaya

Sí, Duolingo está mal. Hay que reportar esto


Richar73

No entiendo el ête


Marcelo866958

Que descontrol!!! Al final parece que va doble. Mi novia que es francesa no sabe!!


BeatrizDah1

y por que vous, vous


Fernanda54364

Wtf ¿vous vous ? Que ❤❤❤❤❤ nw


YibranVazquez

Por que se repite "vous" dos veces?


maylinyasmeli

Me pueden explicar porqué se usa 2 veces vous? No entiendo.


AnaMartine177171

No entiendo el---vous, vous etes por qué dos veces vous


Maribel741619

por qué se repite el pronombre vous?


Grace352972

Vous dos veces? No entiendo


vicman139661

Por qué se duplica vous?


LidiaGarci731672

No tengo símbolo para circunflejo ni para cedills


Izaguirre975404

POR QUÉ SE REPITE LA PALABRA ¨VOUS¨?


AnaMartine177171

Parece que estamos todos igual, todas preguntas y ninguna respuesta, je jem, hay que seguir adelante y que dios nos ayude, después de todo es gratis. arrevoice


cybgirl

¿Porque hay dos vous?


andreahern390839

Nadie supo explicar al fin Vous, vous jajaja


AnaMariaHe850887

Por que aparece esa respuesta


Guillermo_elfen

La misma pregunta anterior porqué no se acepta respuesta como vous sont riches


Guillermo_elfen

Porqué no se acepta vos sont riches


theprincessg_

No me acepta la respuesta( vous êtes sont riches) es es la respuesta correcta???????


Gacel10

Vous vous, por ejemplo Vous vous s'appelle, usted se llama, el segundo vous tiene otro uso en esté caso cómo 'se'.


AnaMaraHen10

Porqué vous vous


Potter820842

Lo que no entiendo es el vous, vous


Mariajose951177

Sigo sin verlo. Espero que pongan mas ejemplos


Agostina827103

Qué hago si mi teclado no tiene esas tildes?


PazMolina9

Por qué se escribe con dos veces vous?


Euni399878

Yo puse "vous" solo una vez y me la dio buena


Maggie249710

Por qué se tiene que repetir vous?


MilagrosA536005

Si porqué doble vous?? Y no se aceota Vous sont riches eh?


MagdielNicole

porque es Vous, vous êtes riches. Yo solo puse vous sont riche. alguno me decir porque es haci la oración?


AnaLucia401472

Me aparece que me salio mal, la respuesta correcta es vous êtes riche ( lo que yo puse ) y me pone que es Vous, vous êtes riche, alguien me puede explicar si estoy bien o mal xfa


JosDavidLe1

"Vous, vous êtes beaux" Por qué está mal?


Vero382307

Porqué no acepta vous sont riches


Rubi628130

Por que se repite dos veces el vous ?


CaN_71

Gracias por todas las explicaciones, es complicado, habrá que retener esa sintaxis


CaN_71

Ustedes son ricos. Lo traduje "vous êtes riches" y me lo dio como valido. Anteriormente me corrigio con el "vous, vous êtes..." Por que?


LimonadaNe

Por que tenemos que poner dos veces "vous"? UnU


Dania654258

Por que no me dejonponer vous êtes


BichoMaloN

Mi respuesta era correscta vous vous etes riches


Walter919590

Tranquilos, me calificó como correcta "vous êtes riches"


Walter919590

Me calificó como correcta "vous êtes riches"


salinasman

Por favor verificar


cande202624

Por qué vous y de nuevo vous???


DajhanaRod

no entiendo porque etes y no sont alguien me podria ayudar


Rosa186256

En mi celu no puedo marcar los apostrofes ni los acentos .perdon


antonio929471

Porque esta mal me marca incorrecto al escribirlo asi( vous sont riches)


Vctor109070

¿Desde cuando para decir en francés "ustedes son ricos" hay que duplicar el personal "vous = vosotros, ustedes". Creo que no es correcto, y que solo hay que poner un "vous", sin duplicarlo. SÍ que sería aceptable en otra expresión como "VOSOTROS OS HACEIS ricos", cuya tradución sería: "VOUS VOUS FAISEZ riches".


Vctor109070

Vuelvo a repetir. ¿ Desde cuándo para decir en Francés "ustedes son ricos" hay que duplicar el personal "vous" como si fuese un reflexivo ?Yo creo que NO ES CORRECTO, y que solo hay que ponerlo UNA VEZ, SIN REPETIRLO. SÍ que podría y debería repetirse en otra formula parecida como "VOSOTROS OS HACEIS ricos", que se traduciría como "VOUS VOUS FAISEZ riches", que SÍ que es REFLEXIVO y, por tanto debe repetir el personal VOUS.


RaynelPerez

Por que me pone vous vous etes riches? Doble vous


Marlen348547

Acaso vous sont riches esta mal???????


Noem194364

Por que no me acepta la letra e latina?


David908114

Por qué 2 veces vous?


Ariett4

mano no entendi porq se repitio el vous ps


Elena462979

Me gustaría saber por qué se repite vous, vous êtes...


_monami_

Vous êtes riche esta mal? Por que tiene que ser Vous, vous êtes riche?


Diego154398

Yo pense que "Vous êtes sont riches" estaba bien como "ustedes son ricos "pero no, lo que no comprendo es el doble Vous ,Vous y la coma es como que cambia la frase siendo el primero algo como una afirmación.


JuanHernnd492787

No lo entiendo si me pueden explicar se los agradezco. Yo escribí: Vous sont riches. Vi los comentarios y para nous?


Narella767370

Esta mal la corrección de esta actividad porque no es vous, vous êtes es vous êtes sont riches, corrigan bien al menos


yahirfriki

Cuando devo de saber cuando se utilisa vous dos veses?


shuveror

hijo de frutaaaaa


Theblackspidey

Según yo, no debería ser etes, sino etez


AndrsFerre7

Riches es femenino


lxo22

No podria ser ser vous sont riches?


rusant20

No. 'Sont' es para Ils, Elles. 'Êtes' es para Vous.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.