1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Adam habla solamente inglés…

"¿Adam habla solamente inglés?"

Traducción:Ĉu Adamo parolas nur la anglan?

August 4, 2017

6 comentarios


WilliamGue6

Por qué es angle y no anglan?


Jorge.R.Nogueras

La traducción arriba dice "nur la anglan", pero es equivalente decir "paroli angle" o "paroli la anglan".


MERKKOR

Pregunta. ¿Por qué los idiomas llevan articulo? Si yo digo "Mi parolas esperanton" esto no lleva articulo pero es valido. ¿Por qué en este caso lleva un la angla?


Jorge.R.Nogueras

En esa oración "Esperanto" (atención, hay que escribirla con mayúscula) no lleva artículo porque es un nombre propio: del mismo modo no se dice "la Usono" o "la Adamo".

Los idiomas basados en el nombre de un pueblo / de una gente llevan el artículo porque es la abreviación de "la X (lingvo)" (por ejemplo, "la angla (lingvo)", o sea, el idioma de los ingleses).


DanielEnrr216423

Vi una oracion donde decia "la instruisto kanta en la itala" y no tenia acusativo, por que en este si lo tiene?


Jorge.R.Nogueras

Porque aquí "la anglan" es el objeto directo del verbo "parolas".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.