"Is this your plate?"

Traducción:¿Este es tu plato?

August 4, 2017

67 comentarios
El debate ha sido cerrado.


carlos269702

Aunque la traducción sirve, lo correcto es " es este tu plato?".


salome607151

Este es tu plato es la respuesta


marcy65brown

"¿Es este tu plato?" se aceptó (Oct/6/18).


javiersamudioaco

En esta oración la palabra "este" es un pronombre y solía escribirse con tilde pero a partir del 2010 la RAE indicó que ya no es necesario acentuar los pronombres demostrativos


[usuario desactivado]

    ¨¿Este es tu plato?¨ esta bien no?


ConchaHern

    Es este tu plato? Creo que es igual que la respuesta del Duolingo y debería ser valida


And466584

    Es tuyo este plato?


marcy65brown

    Is this plate yours? Muy similar.
    Tuyo = yours (possessive pronoun)
    Tu = your (possessive adjective)


JoisethVeroRP

    No, esa respuesta no es correcta porque la traducción sería "¿Este plato es tuyo?" y eso no es lo que están pidiendo.


PhillipMcN2

    Por favor, lea el post escrito por Marcy Brown. Por favor, léalo de nuevo.

    Ella no ha dicho que la frase pueda utilizarse para responder al ejercicio de Duolingo. Ella se limitó a decir que la frase es similar. El significado es similar.


luisgiveck1

    Es también la traducción


MariaJoseF649184

    La traducción es correcta en español " es este tú plato"


JuanMarcel339598

    Con la nueva configuracion no me permite ver el error cometido.


DavidTad

    Hola, me pueden decir porfavor ¿Cuando se usa “plate” y “dish”? ¡Pero alguien que este seguro de ello!


Ximena820441

    Plate se refiere a los platos como concepto unitario o también como a varios. Es decir, yo puedo decir tengo un plato verde. O tengo tres platos verdes.

    I have a green plate.

    I have a three green plates.

    Pero dishes, se refiere a todos los utensilios de cocina. Por eso siempre que se refiere a que alguien lava los platos, se refiere que lavó todo lo que había sucio: platos, tazas, vasos, ollas, sartenes,cubiertos etc. A todo esto en su conjunto se le denomina "DISHES".

    JAMAS se podría decir por ejemplo:

    Wash this dish, O Wash this dishes


silviaeste277351

    Como plato no se dice dishe


MariaEugen216845

    Éste reemplaza al sustantivo por eso lleva tilde.por el contrario este plato no lleva tilde


jesusadria267588

    Dish = es plato pero sin especificar que tipo de plato es o una antena. satelital Plate = solo es plato pero sin especificar que tipo de plato es.


Ximena820441

    No. Dish es el concepto de toda la loza= platos, tazas, cubiertos, ollas, sartenes etc.

    Y plate= es el plato bajo, el hondo, el de té.


Micky225421

    Éste es tu plato? Me dice: presta atención a las tíldes. Sin embargo esta corrección que yo hago, es decir "Éste", lleva tilde por ser adjetivo calificativo.
    Ojo Duolingo! Lo menciono para que lo revisen. Profesor de Español.


WilliamBolanos

    Cuando se pregunta el verbo to be pasa al principio


Ximena820441

    No porque ahí estás aceverando. Estas confirmando que es un plato. THIS is a plate.

    Cuando preguntas, tienes que dar vuelta el inicio de la frase y poner el verbo primero (to be= ser o estar)

    Is this your Plate? Es este tu plato?


marcy65brown

    = Is it your plate?
    Este = this


pepe263431

    Donde queda dish?


elviramagd

    Una duda. Se supone que es pregunta, entonces no lleva auxiliar do o does?


B4XTYMICHE

    Claro, pero el verbo tobe esta presente en la oración... Lo que anula el auxiliar do-does


NeoAdes

    "Do" o "Does" lo entiendo que aplica cuando "realizas" algo segun sea el caso, por ejemplo : "Do you like music?"


Andreaja69

    El auxiliar 'do/does' se usa en preguntas o oraciones negativas, si no hay el verbo 'to be'.


Vic.2

    No mames duolingo.....


mljq

    Siempre hay alguien que utiliza un término que no corresponde, por favor ,si pone plate, trabajad on eso y no inventeis, esto aburre. Cada pais tiene acepciones distintas , pero usando la que utilizan aquí, ... Para que complicar las cosas?


LeandroGon39006

    Es tuyo éste plato?? Enuncia la misma intención


DilciaSmit

    Yo le puse vajilla. En mi país no se dice plato


RichardLionHard

    tambien puede decirse "¿Es este tu plato?


cynthiamos13

    Para mi esta súper mal no me gusta para nada lo que hacen es lo mismo para mi es este tu plato


cirilo694457

    Es este tu plato?


blanky462085

    Rste es su plato ?


Ruth373145

    Lo puse bien, pero mi celular no me aparece el primer signo de interrogación? ,


jorge374034

    ¿Es tú plato? Debe de ser correcto


antoniosan892054

    ¡¡¡¡EN ESPAÑOL TODAS KAS FRASES INTERROGATIVAS LLEVAN PRIMERO EL VERBO Y DESPUES EL SUJETO!!!!

    ¿Cuantas veces hay que decirlo para que nos hagan caso?

    Acepto que haya gente que lo dice al reves, pero eso no es un idioma español correcto.


nenaivette1

    A mí me enseñaron que "éste" de "this" lleva tilde, y "este" de "east" no lleva


jorgesanmart

    "Es este tu plato" es correcto en español. Falta mas conocimiento de parte de personal de Duolingo


Ndgh

    Aora puse un ''emoji'' y me salio bien. Para los que tienen dudas era este


    [usuario desactivado]

      por que uno no le ponga singno de interrogación no se le puede poner malo eso demotiva al que esta aprendiendo


Ashley819445

      Este es tu plato? Seria ...es este su plato? Enseñando respeto al dirijirse con la persona...


trijotiano

      En español se puede decir: Es tú plato? Cuando se refiere a uno determinado.


HernanPred1

      Una consulta decir: is this your plate? Y decir this is your plate ? Es lo mismo?


Andreaja69

      Normalmente se pone primero el verbo en una pregunta.


jhacarbelaez

      Sres Duolingo: en ingles no existe el tuteo, por lo tanto las traducciones de ustedes no debieran descalificar las corrientes


Andreaja69

      'Su....de ustedes' también es 'your', pero sería inusual que un plato se compartara con varias personas, aunque no imposible.


      [usuario desactivado]

        Porque is va primero y luego this ?


Andreaja69

        Porque en una pregunta se pone el verbo al principio.


Diego718031

        están bien los tildes


jasmincarola

        Yo puse: Es éste tu plato? Me aprueba pero dice que ponga atención en las tildes?!


isa_mata

        Muy amargada la monita


Gabrielalicia241

        Porqué no ¿Es tu plato?


AliciaAlon486586

        Éste aquí va acentuado


IrmaYanell

        Porque de dice plates or dishes cual es el correcto?


Graciela288284

        "éste" en este caso lleva tilde. Es el pronombre no adjetivo. He observado que esta corrección que hace el programa Duolingo, aunque errónea, está incorporada como válida.

        Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.