1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuántos elefantes comen arr…

"¿Cuántos elefantes comen arroz?"

Traducción:Combien d'éléphants mangent du riz ?

March 27, 2014

20 comentarios


belhadim

Perdón, pero por qué la "de"? No le encuentro la razón, quizás me estoy olvidando algo de la unidad de preguntas. Gracias.


jrikhal

- cuánto, adjetivo <-> combien de , adverbio + "de" (+ sustantivo sin artículo)
- cuánto, pronombre <-> combien, adverbio


samahecha

Asi o mas en clave u otro dialecto

Explicaciones simples no tan tecnicas


samenrod

O sea que el de pertence al combien, no porque haga falta ponerle el determinante a elefante?


jrikhal

Hola samenrod,

Sí, la preposición de, d' se debe a combien, no a éléphant.


kittimago

cuánto no puede ser ni adjetivo ni pronombre... no entiendo lo que quieres decir????


jrikhal

Hola kittimago,

cuánto no puede ser ni adjetivo ni pronombre...

Claro que sí. Aquí una referencia.

Por ejemplo:

  • en « ¿Cuántos elefantes […]? », cuántos es un adjetivo.
  • en « ¿Cuántos hay? », cuántos es un pronombre.

no entiendo lo que quieres decir????

  • Cuando cuánto es un adjetivo en español, corresponde al adverbio combien + de.
    Ej.: El adjetivo + sustantivo « cuántos elefantes » corresponde al adverbio + de, d' + sustantivo « combien d'éléphants ».
  • Cuando cuánto es un pronombre en español, corresponde al adverbio combien solo.
    Ej.: El pronombre cuántos en « ¿Cuántos hay? » corresponde al adverbio combien en la traducción « Combien y en a-t-il ? ».

Gino_xs

Es bueno saber que los MOD tienen un muy buen nivel, le problema es que los que aprendemos en Duolingo muchas veces NO tenemos tanto conocimiento, en lo personal no veo la diferencia entre "cuántos elefantes" y "cuántos hay", para mí ambos "cuántos" se refieren a "cantidad". ¿No existe una explicación más "conocimiento promedio" para entenderlo?

Desde ya se agradece tu intención, hacen una excelente labor, gracias.


aarenalesd

¿Por qué si "éléphants" es plural no se usa "des" sino "de"?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de belhadim.


Rober631513

Creo que lo de la d antes de elephants no lo han enseñado antes


Gino_xs

Todo lo que te enseña Duolingo es porque antes no te lo había enseñado, esa es la idea, aprender "sobre la marcha", y de los errores se aprende más porque además de ejercitar la memoria, te obliga a indagar más en el tema :)


Danielo1805

Al intentar decir, cuantos de los elefantes (cuantos de ellos) comen arroz, habria que colocar combien de l'elephants mangent....? Es decir el pronombre "les" con su debida contracción claro.


Gino_xs

No en este caso, "de" no es por "éléphants" sino por "combien", la fórmula es "combien de" + "sustantivo SIN el artículo".


cinpidipi

Ahora si me quedo más claro ありがと Solo la formula de se usa con el combien?


Mati159473

Probablemente te sirva conocer primero en español, la diferencia( porque si la hay) entre ambos "cuántos", segun la estructura de la oración. Más alla de su significado. Suerte.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.