"¿Cuántos elefantes comen arroz?"

Traducción:Combien d'éléphants mangent du riz ?

March 27, 2014

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


belhadim

Perdón, pero por qué la "de"? No le encuentro la razón, quizás me estoy olvidando algo de la unidad de preguntas. Gracias.


jrikhal

- cuánto, adjetivo <-> combien de , adverbio + "de" (+ sustantivo sin artículo)
- cuánto, pronombre <-> combien, adverbio


samahecha

Asi o mas en clave u otro dialecto

Explicaciones simples no tan tecnicas


samrodmen

O sea que el de pertence al combien, no porque haga falta ponerle el determinante a elefante?


jrikhal

Hola samenrod,

Sí, la preposición de, d' se debe a combien, no a éléphant.


kittimago

cuánto no puede ser ni adjetivo ni pronombre... no entiendo lo que quieres decir????


jrikhal

Hola kittimago,

cuánto no puede ser ni adjetivo ni pronombre...

Claro que sí. Aquí una referencia.

Por ejemplo:

  • en « ¿Cuántos elefantes […]? », cuántos es un adjetivo.
  • en « ¿Cuántos hay? », cuántos es un pronombre.

no entiendo lo que quieres decir????

  • Cuando cuánto es un adjetivo en español, corresponde al adverbio combien + de.
    Ej.: El adjetivo + sustantivo « cuántos elefantes » corresponde al adverbio + de, d' + sustantivo « combien d'éléphants ».
  • Cuando cuánto es un pronombre en español, corresponde al adverbio combien solo.
    Ej.: El pronombre cuántos en « ¿Cuántos hay? » corresponde al adverbio combien en la traducción « Combien y en a-t-il ? ».

aarenalesd

¿Por qué si "éléphants" es plural no se usa "des" sino "de"?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de belhadim.


FranceWalker

Desde perros que comen queso, hasta elefantes que comen arroz, bienvenido a Duolingo.


Rober631513

Creo que lo de la d antes de elephants no lo han enseñado antes


Danielo1805

Al intentar decir, cuantos de los elefantes (cuantos de ellos) comen arroz, habria que colocar combien de l'elephants mangent....? Es decir el pronombre "les" con su debida contracción claro.


Mati159473

Probablemente te sirva conocer primero en español, la diferencia( porque si la hay) entre ambos "cuántos", segun la estructura de la oración. Más alla de su significado. Suerte.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.