1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Escribo en este diario."

"Escribo en este diario."

Traducción:J'écris dans ce journal.

March 27, 2014

8 comentarios


belhadim

Si bien le pego, me podrían pasar un link con una explicación claro (o bien aquí) de cuando va ce/cet/cette. Gracias! <3


jrikhal
  • ante sustantivos masculinos empezando con un sonido vocal: cet;
  • ante otros sustantivos masculinos: ce;
  • ante sustantivos femeninos: cette;
  • ante sustantivos plurales: ces.

"sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


ciroptero

Por que dans? Está mal à ce journal?


belhadim

Mil gracias por todas las respuestas!!


evelia10

Quotidien es lo mismo que journal?


AntuelEdua

Quotidien ... cotidiano (algo que haces a diario/seguido/rutinario) ... journal es el periódico/diario (las noticias/informaciones del día)


elbest01

Si no me dan el dans como lo puedo poner!!


Dan_tte

por que no "j'écris en ce journal"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.