"La vegetaranoj manĝas en la restoracio."

Traducción:Los vegetarianos están comiendo en el restaurante.

Hace 1 año

2 comentarios


KenTorrealba

Yo prefiero que la traducción sea más literal para esta oración

Los vegetarianos comen en el restaurante

En vez de: Los vegetarianos están comiendo en el restaurante

Porque no veo el verbo ESTAR ni el otro verbo en gerundio en la oración

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

En esperanto la terminación "-as" se usa comúnmente tanto para el presente indicativo como el presente progresivo: el contexto normalmente aclara cuál es el significado apropiado.

Por ende: "Mi manĝas" puede querer decir "Yo como" o "Yo estoy comiendo".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.