Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sa mère a eu honte de lui."

Traducción:Su madre se avergonzó de él.

Hace 4 años

15 comentarios


johans2103

Cual es la función de "Eu" en esta frase, es decir, cuando se utiliza?

Hace 4 años

RosadelosVientos

El verbo en infinitivo sería "avoir honte": avergonzarse (literalmente, "tener vergüenza").

En este caso el verbo está en passé composé (a eu) y "Eu" es el participio del verbo avoir. J'ai eu un accident (he tenido o tuve un accidente).

Hace 4 años

johans2103

Muchas gracias, muy claro.

Hace 4 años

angela720223

Muchas gracias

Hace 2 años

Nana_K.
Nana_K.

Su madre sintió vergüenza por él ,¿no?

Hace 2 años

charo84026

creo que , en este caso , es más correcto sentir que tener

Hace 1 año

ricmb
ricmb

En México solemos decir "tener pena" en lugar de "tener vergüenza". ¿Creen que deba reportarlo y pedir que la solución sea válida? El significado es el mismo.

Hace 2 años

rosarioperezr

Me gustaría que dijeran por qué motivo no aceptan "tener pena". En Colombia también se dice mucho.

Hace 2 años

javi.ra
javi.ra

Podría servir para ciertos países, pero también llevaría a la confusión.

Hace 2 años

MarinaHern7

Previno, prevenido, previene, but previ Previó; peu être.

Hace 3 años

fabian_tom

¿"Su madre tuvo pena de él"?

Hace 3 años

ra5743
ra5743

Su mamá no es lo mismo que su madre afff,no lo puedo creer!

Hace 2 años

GSToujou
GSToujou

Son dos palabras de igual significado, pero depende de la formalidad del contexto. Maman = Mamá, Mère = Madre.

Hace 2 años

Alvaro584201

por supuesto que es lo mismo, eso es algo que se debe tomar en cuenta, saludos

Hace 1 año

Srvper
Srvper

Podría ser también: Su madre se apena de él

Hace 3 años