1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tienes un sombrero marrón."

"Tienes un sombrero marrón."

Traducción:Tu as un chapeau marron.

March 27, 2014

30 comentarios


Samuel233287

cómo sabes cuándo es a y cuándo es as?


Diego617377

Así como en español, en francés las conjugaciones de los verbos dependen del sujeto:

"a" se conjuga con "il", "elle" y "on".

"as" solo se conjuga con "tu".

Verbo "avoir" en presente:

J'ai = yo tengo
Tu as = tú tienes
Il a = él tiene
Elle a = ella tiene
On a = uno tiene
Nous avons = nosotr@s tenemos
Vous avez = usted(es) tiene(n)
Ils ont = ellos tienen
Elles ont = ellas tienen


SergioVargasPEG

Si no estoy mal, el apostrofe solo se aplica para Je


Vale_yeya1

Por que as y no a ?


momo928650

pq no sirve votre?


Amalia134253

Creo que también podría ser café en lugar de marrón.


MIRICO4

Acepta café en algunos ejercicios anteriores y en este lo pone como error. Como es café entonces?


Carmen7Paz

En femenino se usa el as y en masculino a ?


kiwxi

Cuando usar Tu as y cuando Vous alez?


Leonardoctz

Vous avez un chapeau marron, dice qud esta malo y no se por qud. Vous avez también es singular


Simn207234

Cuándo se pone delante o detrás el adjetivo del sustantivo??


RubenSaquetti

No aceptan TU TIENS por qué? Al menos pueden explicarlo ?


marcemart

hola ! marron no es brun??


GastonLalanne

porque esta mal "tu tiens un chapeau marron"? "Tiens" no significa tienes al igual que "as"?


lewispalmeth

También podrías responder en el español coloquial" tú tienes un sombrero café ",en este caso marrón es el color del café.


jrikhal

Sí, y Duolingo lo acepta.


ElizeeMari

Cómo saber cuándo es vous y cuándo tú?


SergioVargasPEG

Tu as -> Tú tienes. Vous avez -> Usted tiene / Ustedes tienen.


Samuel233287

tu es tú y vous es usted


ocumare2014

En frances el color marron va con acento?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.