Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo no dije eso."

Traducción:I did not say that.

Hace 4 años

13 comentarios


AmparoFern1

En que se diferencian tell y say

Hace 4 años

PilarGonzl1

En español podemos traducir "say"o "tell" como "decir", pero en inglés se usan estos verbos de maneras distintas.

Hay unas reglas que indican el uso de uno u otro en inglés, aunque en general usamos "say" para "decir algo" y "tell" para "decir algo a alguien."

Hace 4 años

freddy346343

Tell es contar , y say es decir

Hace 2 años

liam260594
liam260594

Perdón pero esto no está correcto... La diferéncia es igual que los verbos acordarse y recordar del español, un necesita reflexivo y el otro no, puede decir she didn' say it to me o she didn't tell me... Esto quere decir que con tell siempre vá el reflexivo y con say no, y si necesita describir la persona deberàs utilizar el to

Hace 2 años

RM-65

Yes, someone say to me a good secret behind column about you. but occasionally nobody saw me . In fact , if there was somebody who was watching to me behind english class room , my-girlfriend . the teacher asked her if she had spoken to him that evening , she said: i didn't say that , and i never have see him either.!( liar)....

it's incredible to see how some context can teach us , as simple as they explain by itself. i hope that help you !, be careful with some aplications in english! ciao !

Hace 3 años

Lucas172002

También puede ser i dont said that

Hace 4 años

Golbez
Golbez

No, por el tiempo verbal debe ir did en esta pagina se explica de manera extensa: http://menuaingles.blogspot.com/2006/06/usos-de-do-and-does.html?m=1

{Usos de "Do and Does"

Do [du] (para I, You, They, We)

Does [das] (para He, She, It)

Pueden utilizarse básicamente de dos maneras:

1) Como verbo principal

En este caso, do/does significan "hacer" generalmente algo abstracto ("make" es más para "hacer/ fabricar" algo con las manos. Aprender a utilizar "do y make").

Por ejemplo:

Ejemplo 1:"I do lots of things" Yo hago muchas cosas

Ejemplo 2: "She does everything" Ella hace todo

Nota: Como utilizo "she" pongo "does" y suena [das]; NUNCA debes decir o escribir: "she do·.Repito: Nunca con "she/he/it do"

2) Como "verbo auxiliar" para preguntar y negar en el tiempo presente.

Para el Pasado utilizamos "did" para todas las personas. En estos casos no lo podemos traducir en español ya que es una construcción propia del inglés.

Recuerda: "do/does" se utilizan para preguntar y negar en el "Present Tense" de prácticamente todos los verbos, excepto "to be" y verbos auxiliares (can, could, must, will, would, etc.)

Recuerda: Cuando utilizas do/does como verbo auxiliar para preguntar o negar, el verbo principal siempre va en infinitivo, sin "s"

Veamos ejemplos:

Ejemplo 1:Do you know her?[du iu nouher? ¿La conoces? Es una pregunta en el Presente. "Know" no es el verbo "to be" así que debo utilizar el "do" para preguntar.

Ejemplo 2: Does he work here? [das hi guork hir]¿Trabaja él aquí?. Es una pregunta en Presente. El verbo principal es "work", por tanto, debo utilizar "Do" ó "Does". Finalmente, decido por "does" ya que se trata de la tercera persona: "He". Utilizar "Do" sería, por tanto, incorrecto, en esta pregunta.

Ejemplo 3: They don't do it. [dei don't duIt]Ellos no lo hacen . En este ejemplo vemos que "do" se utiliza de dos maneras: a) como verbo auxiliar porque estoy negando y b) como verbo principal con el significado de "hacer".

Recuerda: Con el verbo "to be" no se puede utilizar el verbo auxiliar "do" para negar. Para negar con el verbo "to be" debo utilizar "not". Por ejemplo, digo: "She isn't a teacher" o "She is not a teacher."

Otros usos de do/does/did

3) Para contestar a una pregunta

Cuando haces una pregunta utilizando "do/does/did" como verbo auxiliar; se contesta de forma corta diciendo: "Yes I do" [ies ai du] ó "No, I don't" [nou ai don't]. Nunca se contesta en la respuesta corta repitiendo el verbo principal.

Por ejemplo, "Do you work?" [du iu guork?] ¿Trabajas? No se contesta nunca (como hacemos en español) con el verbo principal: Yes, I work (por "Sí, trabajo). Se contesta con "do", así------ "Yes, I do" [ies ai du].

4) Para dar énfasis

Cuando se quiere recalcar una acción afirmativa, se coloca do/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción).

Veamos ejemplos:

Ejemplo 1: Do you really work here? ¿De verdad que trabajas aquí? Yes, I do work here. Sí, sí trabajo aquí.

Ejemplo 2:She does work hard. Ella sí trabaja duro.

Ejemplo 3: They did do it. Ellos sí lo hicieron.

Ejemplo 4: I do want to see her. Realmente quiero verla.} http://menuaingles.blogspot.com/2006/06/usos-de-do-and-does.html?m=1

Hace 3 años

aly.vidal11

I really want to see her.=Realmente quiero verla.

Hace 2 años

Golbez
Golbez

Saludos aly.vidal11, es claro que su corrección es correcta, pero es de aclarar que el texto no es mío, sino del enlace dado en la parte inicial y que coloco nuevamente: http://menuaingles.blogspot.com.co/2006/06/usos-de-do-and-does.html?m=1, buen dia.

Hace 2 años

aly.vidal11

Algunas veces,se puede decir de diferente forma!! siempre se aprende algo nuevo. Gracias por tu colaboración! saludos..Golbez

Hace 2 años

AlbertoSanchezA

i not said that ¿esta bien?

Hace 2 años

aly.vidal11

No, se necesita el auxiliar "did" para negar y preguntar en pasado simple.Ejem. (presente simple) He washes his face.( Pasado simple)He washed his face.(pasado simple interrogativo)Did he wash his face? (Pasado simple negativo)He did not wash his face. Nota: despues de un auxiliar en pasado,el verbo va en su forma base. Si tienes dudas,por favor comenta! Saludos.AlbertoSanchezA

Hace 2 años

JUANCAFIGI

That... a veces es necesario y otras no.......... Y lo mismo de say o tell

Hace 11 meses