1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Les màquines fan objectes."

"Les màquines fan objectes."

Traducción:Las máquinas hacen objetos.

August 6, 2017

2 comentarios


SergioChau

Las máquinas fabrican objetos no sería válido?


Oceanotti

Por supuesto que lo es, gramaticalmente.

De todas formas, cuando en español y en catalán existan cognados (emparentados morfológicamente) sinónimos, los consideramos traducciones preferentes y no solemos ofrecer alternativas en las frases aceptadas como traducción de los ejercicios. Como casi siempre, la mejor opción es la más simple.

Estos ejercicios corresponden a un nivel de iniciación y, por ello, no pretenden cubrir toda la amplitud léxica. Por eso no pretendemos incluir, cuando existe una traducción claramente preferente (como un cognado), todos los sinónimos totales o parciales ni todas las palabras pertenecientes a distintas variedades y dialectos. Incltuir todas esas opciones sería una complicación innecesaria que nos impondría a un trabajo inútil. Solo si no hay una traducción directa y obvia tratamos de ofrecer esas alternativas, en la medida en que seamos conscientes de que existen, para no discriminar a ningún estudiante. Eso ocurre, como habrás podido observar, en multitud de ejercicios.

Si no estás de acuerdo y quieres que tu respuesta se acepte, puedes reportarla como problema usando el boton "Reportar" que hay al pie de cada ejercicio. En el siguiente enlace encontrarás las instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.