1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¡Está lloviendo!"

"¡Está lloviendo!"

Traducción:Il pleut !

March 27, 2014

9 comentarios


demosforalways

sigo sin entender porque se pone il, por favor, ayundeme


FerdinandRoig

Se utiliza "Il" para oraciones totalmente impersonales, como "Il pleut", "Il neige" (nieva), o (voy a atreverme a redactar mi propia oración aquí) "Il est noir durant la nuit" (está oscuro de noche). Debe haber alguna razón por la que no sea más correcto "Ce pleut", pero de momento con decir que es arbitrario y que así es como se hace me basta.


Traplina

Una pequeña correcion : "Il fait noir..."


francesmercy

Está mal decir " il est pleut ", no sé por qué está mal, en la correccion no veo el verbo por ningun lado........


nany176806

El verbo si que esta ...il est impersonal (feno.menos meteoríticos)


sfcapri

Por qué no "C'est pleut!"


FerdinandRoig

Porque eso es un intento de verbo compuesto... Uno bastante fallido


MabelRey2

Porque pleut il esta mal

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.