1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¡Está lloviendo!"

"¡Está lloviendo!"

Traducción:Il pleut !

March 27, 2014

8 comentarios


demosforalways

sigo sin entender porque se pone il, por favor, ayundeme

September 29, 2015

FerdinandRoig

Se utiliza "Il" para oraciones totalmente impersonales, como "Il pleut", "Il neige" (nieva), o (voy a atreverme a redactar mi propia oración aquí) "Il est noir durant la nuit" (está oscuro de noche). Debe haber alguna razón por la que no sea más correcto "Ce pleut", pero de momento con decir que es arbitrario y que así es como se hace me basta.

September 25, 2018

francesmercy

Está mal decir " il est pleut ", no sé por qué está mal, en la correccion no veo el verbo por ningun lado........

November 9, 2016

YOLANDA_SOLEDAD

est pleut

October 11, 2015

Yenffinson13

Porque "il" ?

October 21, 2016

nany176806

El verbo si que esta ...il est impersonal (feno.menos meteoríticos)

September 26, 2017

sfcapri

Por qué no "C'est pleut!"

March 9, 2018

FerdinandRoig

Porque eso es un intento de verbo compuesto... Uno bastante fallido

September 25, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.