1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu tenho um apartamento."

"Eu tenho um apartamento."

Traducción:Tengo un departamento.

March 27, 2014

10 comentarios


RafaelPere552976

Yo tengo un apartamento deberia ser correcta.


hzaccaria

"yo tengo un departamento" la evalúa como incorrecta


dfmm3

Según la RAE (Real Academia Española) por sus siglas en español

APARTAMENTO. (Del it. appartamento, y este del esp. apartamiento, con reducción de diptongo). 1. m. piso (‖ vivienda).

DEPARTAMENTO. (Del fr. departement). 1. m. Cada una de las partes en que se divide un territorio cualquiera, un edificio, un vehículo, una caja, etc.

Las dos son validas, de cierto modo las dos son sinónimos. Pero la palabra mas apropiada debería de ser apartamento, porque según estos significados dentro de un APARTAMENTO podría haber un DEPARTAMENTO,


el.pelon.9

En México también se dice apartamento.


carlitosarturito

En Colombia se dice tengo o yo tengo


ileanasavino

eu es yo,apartamento se puede decir apartamento e incluso abajo lo dice departamento y apartamento


neaigua

Lo correcto? Yo (eu) tengo un apartamento/ departamento, Departamento y apartamento pueden ser usados como sinónimos.


gazeleno

deberia calificar como correcta.


artemio11

Algunas veces no pones yo y la respuesta es mala,por otra parte departamento no es lo mismo que apartamento.


angelohurtado9

Correctamente sería YO TENGO UN APARTAMENTO (DEPARTAMENTO, PISO) Por favor a corregir la base de datos

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.