1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Hoje é o aniversário do papa…

"Hoje é o aniversário do papai."

Traducción:Hoy es el cumpleaños de papá.

March 28, 2014

21 comentarios


CaroA.

en mi opinion, tambien puede ser "hoy es el cumpleaños del padre o del papa"


majandapollo

Si, de=de y do=del


chilenita4

Estoy de acuerdo, debería ser "del"


hjcano1

Del papa no, si no lo tildas estás hablando del Papa de la iglesia católica.


Valentina314514

según entiendo pai es padre papai es papá


nasta247298

El padre,papa y papá cosas distintas


adolfo.leo

Papai es papá, y del papa lo sabrá la iglesia. Si pone papai por qué nos empeñamos en demostrar que sabemos mucho español (cuando es que no)


DanielP.7

Si cumpleaños es aniversário, aniversario como es???


StephenM.2

Aniversário también puede ser utilizado en aniversarios de bodas. Es funcional en cada caso


Ismaelbgr

¿Porqué es do y no de?


Fabin861531

Por que "do" y no "de"?


B1EoHnks

Yo puse aniversario


machycita

No puede ser mi papá, porque no dice meu


StephenM.2

No trates de traducir palabra por palabra, traduce de forma completa haciendo que tenga sentido la oración


cristianqu312579

Cómo así que hoy es el cumpleaños de mi papá no es válido? Lo siento señores de duolingo pero es una expresión que usamos en el castellano


nasta247298

Cuándo hablas con tu hermano como dices,de papá


cristianqu312579

Sí pero es que normalmente en el Castellano decimos es el cumpleaños de mi hermana de mi madre de mi papá de mi tío etcétera


Tatiana322810

Simplemente no es el caso porque la oración no dice "hoy es el cumpleaños de MI papá", sino que dice "hoy es el cumpleaños de papá", pero si dijera "MEU" ahí sin problemas sería la oración que decís.... en este caso no se está utilizando el posesivo, sólo eso!


Germn957159

También tengo la duda de el do y de :(


Tino976306

Papa o papá se podria tolerar

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.