"Tu blusa."

Traducción:A tua blusa.

March 28, 2014

37 comentarios


CaroA.

pueden ser ambas, simplemente es una mas formal que la otra!


MedranoK88

¿cuándo se utilizan?, ¿dependería de la confianza que se le tenga a la persona que se le está hablando?


Geramy7

Exactamente. Para hablarle a una persona de confianza le dices " A tua blusa " Y a otra sin confianza es " Sua blusa"


Isa571676

Gracias, por tu comentario. No tenia muy claro esa a


joaoavaz

Eu sou brasileiro e amba as respostas estão corretas!


Loco_Melquiades

Você poderia nos explicar essa questão? Às vezes fico confuso com isso. :)


joaoavaz

Como os amigos responderam, na linguagem informal a gente não fala com o artigo'a' na frente: a sua blusa , e sim sua blusa.


NubiaGmez

Entonces depende sim e formal a conversacion?


Nickcin144

É formal a conversação


jonhefe

por que estudias portugués si eres brasilero? jeje


Paurimsalve177

Por que si eres brasileño estudias portugués. Muy raro no?


Isa571676

Pero las tiran mal cuando uno no escribe con a


Dangu007

Porque se le coloca un "A" delante de la oración, no entiendo.


cipardo

en una cuestión inmediatamente anterior pone el propio Duolingo como correcto "meu agassalho" en lugar de "o meu agassalho".....Cómo es esto? Un poco más de coherencia y seriedad, amigos!...si no en lugar de enseñar, conseguirán lo contrario.


Ozz333

Esto es mejorado y la ayuda viene de colaboradores que hacen esto "ad honorem", es decir no reciben un centavo, creo que mas exigir, deberíamos agradecer que nos ayudan y tenemos un sistema de aprendizaje que es "GRATIS".


Loco_Melquiades

Estoy de acuerdo, Ozzman. Pues, no niego que numerosos errores me sacan la piedra a veces, pero para eso está la opción de reportar el error. La cuestión es que los colaboradores no demoren en hacer las correcciones pertinentes. De resto, me parece un buen curso, no me aburre.

A propósito, ¿sabe, acaso, cómo uno puede postularse como voluntario??

Gracias. :)


ValeriaSQ

A frase em espanhol não tem "LA", então a tradução para o português deveria ser "TUA BLUSA". Faço o curso de espanhol e lá é o mesmo erro irritante.


alonsorino

puse TUA BLUSA y me lo puso malo :( :(


jorgediazsa

A tua blusa también se puede decir a sua blusa, sua se refiere tanto a el/ella como a usted.


feerDiezMessi

Tua :tu, tuya Sua : su, suya


Sebastian-Garcia

Me pueden decir cuando va con la "A"


skaf22

Quisiera saber por que tua va acompanada de "a"


Gowez

Yo tampoco entiendo por qué va acompañada de "a"


Barako

cuando una oración comienza con un posesivo el portu le coloca un "artigo" articulo: a o as os. se usa mucho también entre frase. nosotros decimos la Bety o la Susana, también como objeto directo lo tuyo es lo mio.


Augusto-Edgar

eso es correcto, lo incorrecto en este caso es que debieron poner la a, para traducirla a menos que en portugues este sobreentendido


ElShulai

Cuándo se pone el artículo???


HernanAban1

Yo entiendo que se usa el articulo sólo cuando se conjuga con "tu", mas no con "voce"


mafecastro48

Por que una a al comienzo de la oración


amvies

Si da dos opciones y contesto la segunda como correcta, porque rechaza mi respuesta, duolingo puedes aclarar?????


Martinha8

YO MARQUE LAS DOS Y ME DA BIEN TUA Y A TUA SE VE QUE QUIERE Q NOS DEMOS CUENTA QUE VAN LAS DOS FORMAS


Martinha8

A TUA O TUA ?? QUAL E RESPOSTA ?


daniel745353

Considero que también es correcto Teu blusa, quisiera saber por qué esta mal.


ZdravkoDamljanov

Teu va solo con sustantivos masculinos, y tua con femeninos. La palabra blusa en portugues igual que en español tiene genero femenino. :)


eglis896144

Escribi voce de tu . . Xq sale incorrecta

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.