"¿Acabas de manejar por encima del tacho de basura?"

Traducción:Did you just drive over the trash can?

Hace 1 año

21 comentarios


Juanfru
Juanfru

esta frase no tiene sentido en español

Hace 1 año

Andoni_gf

Al menos no en el español que se habla en España.

Hace 8 meses

_Andres_Sanchez_

Asi es la forma correcta de decirlo en español es acabas de oprimir/pasar por encima del cubo/caneca/bote/tarro de basura con el carro

Hace 7 meses

AlexSandov629505

Quién sabe lo que es tacho? Asi no se puede

Hace 1 año

J_CamiloP
J_CamiloP

Creo que en Argentina significa "bote" o "tarro" de basura... Es decir, el recipiente donde pones la basura.

Hace 1 año

RocioRestr1

si o caneca pero tacho ni sabía que aguien usara esa palabra, bueno cada día algo se aprende

Hace 1 año

pepe445495

Estoy 100% de acuerdo con Maria de , en Colombia tampoco ni se usa, ni jamas la habia escuchado. Yo tambien estoy cansado de reclamar que tienen que conseguir una persona que sepa hablar un BUEN ESPANOL!!!! Pero Duolingo no tiene en cuenta los comentarios.

Hace 1 año

stone236057

Con lo facil que es poner CUBO DE BASURA en vez de "tacho".... Menudas palabritas se buscan los que hacen las frases...

Hace 10 meses

MartaPareta

"Acabas" indica algo inmediato. El uso del pasado simple en la respuesta "correcta" es inadecuado. Y honestamente, ignoro si la frase, tal como está planteada, se dirá de ese modo en algún país de habla española...Por cierto, en Argentina, la palabra "tacho" es vulgar y de poco uso.Es más...coloquialmente, así se le llama a los taxis!

Hace 1 año

J_CamiloP
J_CamiloP

Marta, estoy de acuerdo con que "tacho" es una palabra extraña pero no deja de ser correcta. Por otro lado, no comprendo tu explicación de por qué "acabas" es una palabra incorrecta en este contexto.

Hace 1 año

victorirac1

Cubo...tacho...recipiente....de acuerdo....pero y el ,« can»...al final?

Hace 6 meses

teresa839697

¿Qué demonios es "tacho"? Utilicen, por favor, palabras que entendamos. No palabras raras ...

Hace 8 meses

fotogerman
fotogerman

¡¡¡¡¡¡Vaya porquería de frase!!!!!

Hace 1 año

erandenii
erandenii

Porque can va al final de la pregunta

Hace 1 año

felipal
felipal

Por que can es lata

Hace 5 meses

felipal
felipal

O bote

Hace 5 meses

donmerida

Porque can significa bote o botella si lo usas como sustantivo

Hace 6 meses

inaki75
inaki75

Perpleja me he quedado, bueno, ampliaremos el vocabulario ...

Hace 10 meses

MaycaCH

En España no utilizamos " acabas de manejar por encima" ni " tacho de basura"

Hace 9 meses

FranciscoO263678

Tacho? Ya es hora de actualizar al español latino

Hace 6 meses

flikxxi

"tacho" es un localismo que no tiene mucha amplitud en su uso (ver en la RAE), en España se diría "¿Acabas de pasar por encima del cubo de basura?", que sería a mi entender entendible en cualquier país hispanohablante, también se entendería "¿Acabas de conducir por encima del cubo de basura?" aunque es improbable que se diga así en España. Incluso todos entenderían "¿Acabas de manejar por encima del cubo de basura?" aunque en España suene raro. Pero tacho desde luego no es lo más ampliamente usado.

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.