Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu vou para o chuveiro."

Traducción:Yo voy a la ducha.

Hace 4 años

22 comentarios


Madelinx33

decía un sabio que El problema de la gente para aprender idiomas es que intentan llevar las normas de su idioma al otro idioma que está aprendiendo. ☝ att: Yo

Hace 8 meses

ialvarezcr
ialvarezcr

Por qué es obligatorio decir "yo" ? Se puede decir "voy para la ducha" y debería estar bien

Hace 3 años

RCarrilloP
RCarrilloP

Porque en portugués también se puede omitir y no es el caso.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

A ver dices que es obligatorio decir "yo" porque en portugués también se puede omitir? no tiene sentido tu respuesta.

Hace 6 meses

Inuztt
Inuztt

Repórtalo. Es solo obligatorio para los pronombres você, ele y ela porque la conjugación del verbo es la misma, entonces se debe colocar para que no haya confusiones.

Hace 2 años

tonypf
tonypf

Exacto, si se dice "voy para la ducha" se entiende que soy "yo" y no "el, nosotros, vosotros, etc"

Hace 3 años

OLIMMM
OLIMMM

Si, en español se entiende sin el "YO"

Hace 3 años

JeanMarcel268764

Para en português no es " pra" ??

Hace 2 años

Paulo_Vinicius
Paulo_Vinicius

Pra = informal. Para = formal.

Vou para escola (formal, certo) Vou pra escola (informal)

Hace 2 años

VargasLA

Não, "pra" é uma palavra coloquial que solo se fala mais "para" é a palavra formal para a escretura, mas significan igual.

Hace 2 años

DanteTeixeira

obrigado pelo resumo

Hace 1 año

bsimmo14
bsimmo14

Así que "pra" es informal y es como decir algo como "pa mí" en español?

Hace 1 año

Bopper13

También vale en español Yo voy para la ducha.

Hace 10 meses

isabellae28

se puede decir eu vou a tomar chuveiro?

Hace 2 años

Gabo_Leal

Se pueden decir "eu vou ao chaveiro"?

Hace 1 año

Pepece
Pepece

Tenéis toda la razón. "Voy para la ducha" es correcto. Espero que lo corrijan.

Hace 3 años

FlorindaGa3

tiene razón. en español se puede decir VOY PARA LA DUCHA. voy se usa para la primera persona del singular solamente

Hace 3 años

kevinbho

"Chuveiro" no es lo mismo que "banho" Gracias

Hace 2 años

VargasLA

"Chuverio" es el lugar donde te bañas, "banho" es la accion.

"Banheiro" es el lugar donde esta el inodoro y la ducha.

Hace 2 años

wendy316
wendy316

Y se puede valer yo voy hacia la ducha? Seria correcto?

Hace 3 años

10001110101
10001110101

Voy para duchar?

Hace 3 años

seniana52

Me pone muy mal que siempre quieran que escriba el YO cuando en castellano se omite!!! no se debe quitar una vida cuando no hay ningún error!!!! Cuándo van a corregir esto?????

Hace 3 años