1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La petite chatte mange le po…

"La petite chatte mange le poisson."

Traducción:La pequeña gata se come al pez.

March 28, 2014

42 comentarios


bnserrato

En que momento se usa el petit o el petite?

August 3, 2015

Eey91

En francés el adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica, son las formas masculina y femenina de este adjetivo respectivamente.

August 3, 2015

Mejoram

Todos los adjetivos con e al final son en femenino

April 25, 2018

Anatrini1

Gracias, un sañudo

November 9, 2018

victor934887

Petit masculino

August 24, 2018

celiaatauri

hola

January 25, 2016

celiaatauri

desde siempre

January 25, 2016

nicolasema2

Decir come el paz y come al pez es lo mismo. Puse come el pez y me dijo que era al

April 26, 2014

Lrtward

Me dijo "come el pescado" o "se come al pez". Estoy aprendiendo el español; podría ser que la diferencia está entre pescado vs. pez?

May 3, 2014

Alfi16

Pescado es cuando ya fue sacado del agua.. Ya fue pescado (del verbo pescar).. El pez, no.

May 8, 2014

Lrtward

Bueno, eso entiendo. Por qué dicen EL pescado y AL pez? Es porque el pez ya está vivo? Es que el pescado es una cosa pero el pez es un ser?

May 8, 2014

aiiiiiba

así es!

June 12, 2014

LenysMrque

La acción que lo covierte es el verbo pescar, de allí deriva la palabra pescado, por tanto si es comestible es pescado, no pez.

August 6, 2014

vegav8

En realidad es lo mismo...

January 25, 2018

LenysMrque

En castellano no se dice: me como el pez o al pez, ya que para comer se dice"como pescado, me como el pescado" ya que mientras permanece en agua y este vivo es pez, no esta pescado que es la acción que lo convierte en comestible...

August 6, 2014

TrollEX

no se puede decir la pequeña gatita??

May 4, 2014

nicolasgom3

Ya es redundante.. al decir gatita estas indicando que es pequeña.. te acepta "la gatita come el pez"

August 16, 2014

Mangapaula

Tiene que ser la pequeña gata

May 4, 2015

JocPillajo

cuando utilizo chatte o bajo q expresion

May 16, 2014

aparatos

chat=gato/,,chatte=gata/...chatte petite=gata pequeña o gatita

May 21, 2014

andergst

magnific!

May 23, 2014

jorgeluisf99

Chatte es el femenino de chat que significa gata.

May 16, 2014

AldoBC

No hay diminutivos o si hay diminutivos en frances?

May 18, 2014

Circinho86

Dice la petite chatte... puse gatita que decia y no lo acepto.

May 20, 2014

MaryAlejandra0

no se puede decir " la gatica" en el español de Colombia se dice así

October 30, 2014

Laurasando9

No tiene que llevar el articulo. La oracion: la gatita come pescado, está bien redactada

November 13, 2014

jgvillalta

como josete San B: "Una vez más repito, en castellano el complemento directo del verbo comer, cuando dicho complemento es indefinido, NO LLEVA ARTÍCULO: ejemplo "él come pan" (No "él come el pan)"

January 19, 2015

Deiby75

pero en este caso ''La petite chatte'' se traduce como la pequeña gata pero ''La petite fille'' si se traduce como la niña, ¿porque?

December 26, 2015

Eey91

Estas expresiones son idiomáticas del francés y no se traducen como dos palabras.

Mira este link.

December 27, 2015

Deiby75

Merci =D

December 27, 2015

Eden232729

No sería "La petite chatte mange du poisson"?

September 9, 2016

AndresStivenP

No debería ser "De la poisson"

January 4, 2017

Veronica228352

¿Por qué pez?

June 11, 2018

eduardo923066

come pescado es equivalente

June 11, 2018

Fania161043

Pez - perscado, es lo mismo no entiendo el error

October 31, 2018

Anajotica

en español, perfectamente se puede decir: "la pequeña gata", "la gata pequeña"

February 9, 2019

gladys484015

Que diferencia hay entre la pequeña gata y la gatica, por favor!

March 19, 2019

JoseteSanB

Una vez más repito, en castellano el complemento directo del verbo comer, cuando dicho complemento es indefinido, NO LLEVA ARTÍCULO: ejemplo "él come pan" (No "él come el pan)

March 28, 2014

jrikhal

(Una vez más) no significa lo mismo:
- La petite chatte mange le poisson. <-> La gatita (se) come el pescado.
- La petite chatte mange un poisson. <-> La gatita (se) come un pescado.
- La petite chatte mange du poisson. <-> La gatita come pescado.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

March 29, 2014

estebanz01

Jrikhal: aunque no indique lo mismo, esta frase carece de contexto para identificar si se está afirmando (la gata come pescado) o si se está ejecutando la acción (la gata se come el pescado). Creo que: O se complementa la frase o se acepta la otra forma.

January 8, 2015

SofiButler

En español se debe decir "se come AL" pescado. No queda del todo bien si se escribe "come el pescado". Y sino, como ya dijeron debe ser "come pescado" y listo.

March 29, 2014

nicolasgom3

Podría estar haciendo referencia a un pescado en específico, y en ese caso sería "come al pescado".. o estar hablando de una reserva de comidas, por ejemplo, y se diría "come el pescado"

August 16, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.