1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta tomar vino."

"Me gusta tomar vino."

Traducción:J'aime boire du vin.

March 28, 2014

13 comentarios


Aimeer13

Me caga el du :v


Mary699466

Es mejor equivocarse para ser mejores cada dia


leo781435

Porque es obligacion usar el apostrofe en vez de "je"


myreles

Por que si la palabra que sigue despues de " je " inicia con h o vocal tienes que usar el apostrofe y quitar la e Ej: j'ai un fils (yo tengo un hijo) j'habite en France (yo vivo en francia)


JhSocha

Aun no me queda claro, cuando se usa el "du le..."


Kaoru1976

Bueno el link que pusieron no me habre pero te explicaré

Du es usado para referirse a un pedazo o parte de algo

Je bois du vin Tomo algo de vino

Je mange du pain Como algo de pan


javier840212

No entiendo por que no es valudo poner Je bois du vin? Y ponen Je boire du vin


[usuario desactivado]

    porque la oración tiene un verbo en infinitivo. J´aime BOIRE du vin = Me gusta TOMAR vino

    Ese es el infinitivo


aura862277

    El de y el du confunden


aura862277

    Gracias por la corrección


yesabel_vcc

    Hola chicos, cuándo se usa Boir y cuándo Boire?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.