"Mi paraguas"

Traducción:Mon parapluie

March 28, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


diegosilvacontra

Me confundió, al terminar en e pense que era femenino. Imagino debe haber bastantes excepciones, no?


20150603

Cuál es la diferencia entre "Mon" y "Ma", cómo saber cuándo utilizar uno u otro?


Eey91

Ambos son adjetivos posesivos pero depende del género del sustantivo al cual acompañan:

  • Ma -> Acompaña un sustantivo femenino singular.
  • Mon -> Acompaña un sustantivo masculino singular o uno femenino que comience por vocal o "h" muda.

PequeaKell

Mon es masculino y ma es femenino


FernandoAr896119

Ma es femenino y mon es masculino


ALEXDKE

Nadie contesta el punto... por un lado usar Mon o Me depende de si acompaña a una palabra en femenino o masculino, y por otro lado "dicen" que las palabras en femenino terminan con "e" como "parapluie", por lo que uno traduciría este ejercicio en "Ma parapluie"... pero no, error, dicen que es masculino yse debe usar el "Mon"... ¿y por qué?... respuestas: porque sí. Conclusión: no hay reglas en este punto.


ShineaMR

Tengo una duda, cuál es la diferencia entre "moi parapluie" y "Mon parapluie"


rivut

"Moi" es "mio"

y "mon" es "mi"


mariana735890

Hola, Me pueden decir cual es la diferencia entre Ma, Mon, Moi?


Leydorn

Hola Ma riana,

Ma es mi al feminino Mon al masculino

Moi es yo.


carolina293577

Que no moi es mio?!


Leydorn

Mío es mien, mía mienne :-)


MarthaRamr738914

En cuanto es ma es mon. Cuál es la regla?


ElizabethL474028

Se supone que esta bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.