"Mi paraguas"

Traducción:Mon parapluie

Hace 4 años

21 comentarios


diegosilvacontra

Me confundió, al terminar en e pense que era femenino. Imagino debe haber bastantes excepciones, no?

Hace 4 años

ShineaMR

Tengo una duda, cuál es la diferencia entre "moi parapluie" y "Mon parapluie"

Hace 2 años

rivut

"Moi" es "mio"

y "mon" es "mi"

Hace 1 año

20150603

Cuál es la diferencia entre "Mon" y "Ma", cómo saber cuándo utilizar uno u otro?

Hace 3 años

Eey91
Plus

Ambos son adjetivos posesivos pero depende del género del sustantivo al cual acompañan:

  • Ma -> Acompaña un sustantivo femenino singular.
  • Mon -> Acompaña un sustantivo masculino singular o uno femenino que comience por vocal o "h" muda.
Hace 3 años

PequeaKell

Mon es masculino y ma es femenino

Hace 2 años

mariana735890

Hola, Me pueden decir cual es la diferencia entre Ma, Mon, Moi?

Hace 1 año

Leydorn

Hola Ma riana,

Ma es mi al feminino Mon al masculino

Moi es yo.

Hace 1 año

Sataniaster

¿Es parapluie tanto singular como plural?

Hace 1 año

mariadelci222410

Pregunta si vestido es masculino por q se dice la robe o yo me estoy confundiendo y no se dice la robe

Hace 3 años

Eey91
Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

Scarlet94
Plus

puede ser "Ma parapluie"?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No, parapluie es masculino en francés.

Hace 4 años

Scarlet94
Plus

Gracias

Hace 4 años

PequeaKell

No

Hace 2 años

Leydorn

Mon parapluie = mi paraguas.

Hace 1 año

Leydorn

Un parapluie, una paraguas.

Hace 3 años

Eey91
Plus

"Una paraguas" es un error gramatical en español.

No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

Leydorn

Perdona, como los otros comentarios ponían que era une parapluie en vez de un, me he equivocado pensar que la razón de esto es que paraguas era feminino, pero no, ambos son masculinos mismo con la pluie et l'eau (pero el agua, como el mar, il mare, pero la mer, a nosotros los Franceses nos gustan las cosas femininas).

Muy buena música y guitarra que Una Limosna por el Amor de Dios, muchas ¡gracias!, todo es feminino aquí salvo el amor y Dios, pero en francés se dice que Dieu est une femme y el amor también, les amours enchanteresses !

Hace 3 años

Eey91
Plus

=)

Hace 3 años

Leydorn

;~]

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.