Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The dog is ours."

Traducción:El perro es nuestro.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ktrezza

Hola, ambos indican posesión pero OUR es un ADJETIVO que debe ir acompañado de un sustantivo: our house (nuestra casa), our car (nuestro carro); y OURS es un PRONOMBRE: the house is ours (la casa es nuestra), your house is next to ours (tu casa está al lado de la nuestra). La diferencia se puede ver más claramente en MY=mi, mis (adjetivo) y MINE=mío, míos (pronombre).

Hace 5 años

AndresPua

pero se podría decir que ¿cuando inicia la oración se utiliza "our" y cuando esta intermedio de la oración o al final es "ours" ?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

No, a veces se usa "ours" al principio de la oración (cuando es el sujeto). Por ejemplo,

"Lo nuestro es mejor" = "Ours is better"
"Nuestro coche es mejor" = "Our car is better"

Hace 4 años

IvanQuinte3

Tiene que ir acompañado de un sustantivo (cualquiera que éste sea, ya que lo estás usando como adjetivo) Ejemplos: Nuestra escuela, nuestra cama, nuestro balón etc. Es sencillo Si lo usas como adjetivo usas "our" Si lo usas como pronombre usas " ours" Pues cumplen con la función de sustitiur sustantivos, nombres, adjetivos y adverbios.

Hace 4 años

Javier_Bohorquez

la respuesta también pudo ser "es nuestro perro" No?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Javier_Bohorquez. No, porque tu propuesta tiene otra escritura:

  • "It is our dog." (Es nuestro perro.) _Aquí, our funciona como 'adjetivo posesivo'.
    • -Los adjetivos posesivos, siempre van al lado de un 'sustantivo' (My house, our son,...)
  • Y, en la oración de Duolingo, "ours" es 'pronombre posesivo'. ---> "The dog is ours."
    • -Los pron. posesivos, hacen referencia al 'sujeto' de la oración (en este caso a "the dog").
Hace 4 años