"¿Qué idiomas hablas?"

Traducción:What languages do you speak?

August 8, 2017

53 comentarios


JonathanTo439692

Podrían explicar la estructuras de las preguntas, se me dificulta.

July 27, 2018

Carmen361488

Tienes razón

May 13, 2019

Hctor643853

No se supone que va wh+do+you+speak y luego languages... Alguien si pudiera ayudarme..

July 28, 2018

sfac10

Hola, la verdad no sé tanto inglés así que perdón si me equivoco, pero aquí va mi explicación:

La estructura que planteas creo que es la más general de una pregunta, que es ¿wh+do+persona+complemento?, Por ejemplo "¿what do your need for supermarket?", que vendría a ser "¿qué necesitas del supermercado?", Pero si te das cuenta en este ejercicio la palabra "idiomas" no viene a ser un complemento, como tal la pregunta base no es ¿Qué?, Sino ¿Qué idiomas?, Que tanto en inglés como en español implica que no se pone al final sino como parte de la pregunta original, siendo en español "¿Qué idiomas hablas?" Y en inglés "¿What languages do you speak?".

Espero que me hayas entendido y en caso de que esté equivocado en mi explicación cualquier corrección es bienvenida

August 3, 2018

leninferna14

Estoy de acuerdo. Y permiteme complementar. El auxiliar do. No tiene ningun significado. Solo está informando en que tiempo se encuentra la oración. Por consiguiente la traducción es correcta.

August 25, 2018

GraceGerma7

Gracias, entendo.

April 19, 2019

ERIKARESTR5

gracias por tu explicación.

May 2, 2019

Grecia435595

Gracias. La verdad en ese ejercicio me quede con cara de ¿Whatsapp? Xd

May 20, 2019

utred3

en una pregunta en inglés se pone el signo de interrogación solo al final .... por si lo sabias .... porque lo pusiste mal en la explicacíon , ¿Ok?

July 18, 2019

Marcelo282835

Hola, solo piensa como estructuras en español. Por ejemplo. Yo lo veo de esta forma... Si quiero preguntar si habla español diria asi: Hablas Español?, Y en ingles es lo mismo. Seria: Do yo speak spanish?... Y para preguntar que idioma habla en español seria: Que idioma hablas?. Por lo que en ingles siguiendo esa estructura seria: what languages do you speak?... Asi de facil

March 15, 2019

EduardoMel735785

Me parece que cómo es una oración interrogativa ese es el orden. Se invierte la estructura cuando es una oracion que posee un sustantivo con su adjetivo, entonces el adjetivo va antes del sustantivo.

October 3, 2018

yovana100800

Eso mismo pensé....no entendí

April 14, 2019

utred3

yo le puse -what lenguague do you speak -y me lo puso malo ..... creo q fue porque no le puse el signo de pregunta

July 18, 2019

CristhianJ268158

A ver... El DO se utiliza como auxiliar, para hablar del sujeto. Para I, we, they se utiliza "do" , para he She it se utiliza "does"

Ahora bien, que idiomas hablas... What lenguajes do you speak

La traducción como tal seria, que idiomas haces hablar? Pero eso es pensar en español. Solo ignoren el do pero tengan en cuenta que el DO va después del sujeto en preguntas que tienen WH...por ejemplo, what o how ( How many time do you need, cuanto tiempo necesitas) o como antes lo dije, "cuanto tiempo haces necesitar"

September 1, 2018

AleexiaLopez

gracias, no entendia nada

January 19, 2019

d3s1_gorgo

No entiendo cuando se usa el auxiliar DO

August 8, 2018

isaura.cri1

El Do se utiliza para hacer preguntas en presente y para I, you, we, they. Y el Does para las tres primeras personas que son He, she , it

February 2, 2019

maxisa1

Buenas noches si alguien úede dar una buena explicacion creo que muchas personas se lo van agradecer saludos y gracias

August 7, 2018

ElAyuwokiHeeHe

Hehee

March 6, 2019

Gaby580488

Es el tema de siempre para mi el tiempo de verbo y auxiliar

May 17, 2018

auroraedit2

Suscribite al demente

September 1, 2018

starligth1

Lo entiendo por qué lenguages va en plural. Me explican?

January 16, 2019

daniel518936

Por que dice " idiomas", no idioma.

January 30, 2019

JeffKabrer

Por que en ingles lo que se esta preguntando es por cuantos cantidas = cuales o que idiomas hablas diriamos en español

March 5, 2019

JeffKabrer

Se habla de idiomas en cantidad, la pregunta es cuantos por lo tanto va en plural

March 5, 2019

Pau820753

No va antes Do you? Por favor, necesito ayuda

January 21, 2019

Manu715898

Quede como Condorito jajajaja

January 22, 2019

ginger773775

Deben de corregir bien

January 24, 2019

Susana1017

Él error fue ínfimo de una s en la palabra language...

February 2, 2019

cristina476361

Puse lo correcto, tengo foto de pantalla

February 9, 2019

alejandrah421493

Porque

February 19, 2019

nilda71343

Si lo escribi asi no lo acepta! Porqué?

February 27, 2019

jorge908026

Por que si esta en plural no es ." Speaks"

March 4, 2019

Katherine257684

Porque en este caso "speak" es un verbo no un sustantivo, por tanto la "s" en el verbo se usa cuando está la tercera persona (he, she, it) no por ser plural y en esta oración la persona es la segunda (tu), razón por la que speak (verbo) va sin "s". (Espero me comprendas!)

June 16, 2019

ElAyuwokiHeeHe

HeHee

March 6, 2019

Rosalindam324944

Yo lo puse bien y m lo calificaron mal

March 17, 2019

karinamaya2

Existe un error en la aplicación !por favor ayuda ? Gracias

April 4, 2019

Vicente253633

Porque se utiliza speak y no speaks se supone que dise lenguajes

April 19, 2019

Katherine257684

La "s" para plurales se emplea en sustantivos: apple/s, car/s, computer/s. En este caso "speak" es un verbo no un sustantivo, por tanto la "s" en el verbo se usa cuando está la tercera persona (he, she, it) no por ser plural y en esta oración la persona es la segunda (tu), razón por la que speak (verbo) va sin "s". (Espero me comprendas!)

June 16, 2019

JuanMejia576600

Lo escribi correcto y me lo dio malo

April 26, 2019

luchotele

Yo ya habia completado esta sección, porque me aparece como sino la hubiera echo?

April 29, 2019

chiquis842684

No entiendo el do alguien me lo puede explicar

May 6, 2019

Heidy772662

No entiendo porq me sale error.. si esta igual a la corrección

May 20, 2019

Susana53386

Yo lo hice bien pero me dice que está errada la respuesta

May 27, 2019

Isai670080

Pregunta para q es el do you

June 13, 2019

Ian819159

Duolingo abril en esta pregunta me paso de que lo escribí bien y no me contó que

June 15, 2019

Ian819159

Duolingo abril en esta pregunta me paso de que lo escribí bien y no me contó que estaba

June 15, 2019

Eduardo988879

Porqué es languages y no language?

June 19, 2019

MariaGabri827877

Me sale incorrecta la respuesta y esta exactamente igual

June 20, 2019

Yessny2

Conteste corecto y me la pone mal

June 25, 2019

Malela647626

En presente simple Do y Does se usan como auxiliar en las oraciones negativas e interrogativas, con casi todos los verbos excepto el verbo 'to be' y verbos auxiliaries como: can, should, could, etc

June 27, 2019

yesika246529

Lo escribi bien por qué me corrige?

June 28, 2019

milagrodes1

Muchas gracias

July 5, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.