1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je les connais."

"Je les connais."

Traducción:Las conozco.

March 28, 2014

8 comentarios


Preste

Duolingo esta en lo correcto al traducir esta frase al castellano. " Los conozco" o "las conozco" son las dos UNICAS formas correctas en que puede traducirse esta frase francesa.

"Les conozco" es leismo puro y duro. Aqui "Conocer" -a alguien- es verbo que rige en acusativo.. por tanto reuiqre de complemento DIRECTO (los/las, /la/lo). "Les" es complemento indirecto. Claro.. si se cae en el barbarismo leista (tan comun en castilla) se va a emplear erroneamente.

Lo peor del caso es que no unicamente existe el barbarismo leista.. sino tambien el laista. Por ejemplo: "La envio el mensaje" en vez de la forma correcta de : Le envio el mensaje" Ciertamente el leismo es un barbarismo menos chocante que el espantoso laismo ( "Enviala el mensaje" en vez de la forma correcta : "EnviaLE ( a el o a ella) el "mensaje). En fin. Cosas de algunos dialectos castellanos.


MatiasGasp2

Y yo que me horrorizaba con "LA calor" jajaja


tusiperu

El leísmo para el masculino de persona es una característica gramatical de varios países (no solo Castilla) y la Rae ha tenido que aceptarlo. Y si está aceptado y no le vas a cambiar la forma de hablar a millones de hispanohablantes por mucho que te parezca un horror. A mí me parece un horror el tránsito del plural del coi al cod que hacen en algunos países latinoamericanos, (yo se los leo -el periódico a ellos-), pero así es como habla la gente. Por mucha normatividad que uno espere, el hablante es el que impone los cambios en el idioma.


lacrimae

Creo que lo correcto es los y las, sólo les cuando es objeto indirecto ; pero tal vez esté permitido como el leismo


A.S.K.F.

Me ayudarian a difernciar el uso de "les" con el leur?


carloshernan50

je les ai = yo los tengo je leur parle= yo les hablo


Magdalena131913

Otra vez adivinando... Por qué no dicen algo así como "yo la conozca e ella"? O "yo los conozco a ellos"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.