"Je les connais."

Traducción:Las conozco.

March 28, 2014

30 comentarios


Preste

Duolingo esta en lo correcto al traducir esta frase al castellano. " Los conozco" o "las conozco" son las dos UNICAS formas correctas en que puede traducirse esta frase francesa.

"Les conozco" es leismo puro y duro. Aqui "Conocer" -a alguien- es verbo que rige en acusativo.. por tanto reuiqre de complemento DIRECTO (los/las, /la/lo). "Les" es complemento indirecto. Claro.. si se cae en el barbarismo leista (tan comun en castilla) se va a emplear erroneamente.

Lo peor del caso es que no unicamente existe el barbarismo leista.. sino tambien el laista. Por ejemplo: "La envio el mensaje" en vez de la forma correcta de : Le envio el mensaje" Ciertamente el leismo es un barbarismo menos chocante que el espantoso laismo ( "Enviala el mensaje" en vez de la forma correcta : "EnviaLE ( a el o a ella) el "mensaje). En fin. Cosas de algunos dialectos castellanos.

October 13, 2014

MatiasGasp2

Y yo que me horrorizaba con "LA calor" jajaja

January 4, 2016

Preste

:o)

January 5, 2016

daniel.zornosa

La calor está bien dicho, aunque no lo creas jaja

July 11, 2016

tusiperu

El leísmo para el masculino de persona es una característica gramatical de varios países (no solo Castilla) y la Rae ha tenido que aceptarlo. Y si está aceptado y no le vas a cambiar la forma de hablar a millones de hispanohablantes por mucho que te parezca un horror. A mí me parece un horror el tránsito del plural del coi al cod que hacen en algunos países latinoamericanos, (yo se los leo -el periódico a ellos-), pero así es como habla la gente. Por mucha normatividad que uno espere, el hablante es el que impone los cambios en el idioma.

July 15, 2018

Petarda15

Muchas gracias por tu brillante explicación

April 27, 2019

lacrimae

Creo que lo correcto es los y las, sólo les cuando es objeto indirecto ; pero tal vez esté permitido como el leismo

July 25, 2014

djorgeivan

no hay "las" le, la --> les para plural

December 31, 2014

A.S.K.F.

Me ayudarian a difernciar el uso de "les" con el leur?

March 9, 2016

carloshernan50

je les ai = yo los tengo je leur parle= yo les hablo

November 16, 2016

GatitaMandi

Estoy de acuerdo con Preste. Véase también: http://cvc.cervantes.es/lengua/alhabla/museo_horrores/museo_033.htm

February 19, 2015

isamara94

En español es posible decir yo LES conozco, sin hacer referencia al género. LOS conozco, cuando tienes conciencia de que se trata del género masculino claramente. LAS conozco,... mientras que LES, cuando no tienes referencias para saber de qué género se trata y se habla en general. Por ello considero que esto no es un error.

March 28, 2014

carlosdv12

Sí, estás en lo correcto, pero da la casualidad de que estás estudiando FRANCÉS, por lo tanto la gramática española no te es válida para nada, ¿Por qué piensas que dos idiomas diferentes deben funcionar igual?

September 25, 2015

YanethPolo1

No entiendo cuando se usa: "leur" ó "les" alguien me podría explicar! Por favor

June 14, 2018

jrikhal

Favor de leer (todos) los comentarios antes de comentar.

Mire la respuesta de 923729 al comentario de DCSOLON o la respuesta de carloshernan50 al comentario de A.S.K.F..

El pronombre leur es un complemento indirecto.
El pronombre les es un complemento directo.

June 14, 2018

caelosestu

Merci

April 24, 2019

Betilda

Puede ser leur o les Je leur connais or Je les connais

July 19, 2018

susana393355

Puse "los" y me dió error. Dijo que debo poner "las". Cómo puedo saber el género si no hay indicios?

December 7, 2018

Soy_Telible

Sí, tienes razón. Hay que reportarlo.

April 4, 2014

Jovenlarry

Amén, puse LES y me dio error

April 22, 2014

manueltoledano

Totalmente de acuerdo. También puse LES y me lo marcó como mal

June 19, 2014

AngelCabGuev

Te marco error con LES!!? Ami me marco error con Leur

December 21, 2014

urcrivan

apoyo lo dicho

June 25, 2014

P7285

Si sus respuestas son correctas y Duolingo no lo acepta, hay que usar el botón Reportar un problema -> Mi respuesta debió ser aceptada.

June 27, 2014

bccitmx

Me parece que depende del verbo pero sigo sin entender, porque es válido decir "je lui parle" para decir le hablo (a él/allá) pero no puedo decir "je lui connais" sino "je la/le connais" para decir la/lo conozco? Que español podría usarse también le conozco (a él o a ella)

January 24, 2015

jrikhal
  • hablar (en español) y parler (en francés) son intransitivos:
    • "hablar + Objeto Indirecto" => le. Ejemplo: (Yo) le habla.
    • "parler + Objeto Indirecto" => lui. Ejemplo: Je lui parle.
  • conocer (en español) y connaître (en francés) son transitivos:
    • "conocer + Objeto Directo" => lo/la. Ejemplo: (Yo) lo conozco.
    • "connaître + Objeto Directo" => le/la. Ejemplo: Je le connais.
January 24, 2015

DCSOLON

Cual es la diferencia entre "leur" y "les"???

June 9, 2015

923729

como dijo @carloshernan50: je les ai = yo los tengo je leur parle= yo les hablo

November 7, 2017

Frigorifico9

¿porque no puede ser singular? "le conozco"

November 15, 2017

lrlarl

les es totalmente valido

August 1, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.