"Chearekohetamonédahabilléte."

Traducción:Yo tengo muchas monedas y billetes.

Hace 1 año

4 comentarios


Roffak
Roffak

La gente mayor usa la palabra níkel para referirse a las monedas.

Otras palabras para referirse al dinero en jopara seria.

Plata sa'i : billetes de menor valor que se da como vuelto de un billete mas grande. Plata guasu: billetes de más valor.

Virú : billete. Dinero.

Pirapiré : dinero.

Pláta: dinero plata.

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

Sabes por qué se le llama "escamas de pez" al dinero?

Hace 1 año

LilaScotti

No estoy de acuerdo, no hay ninguna marca que indique el plural.

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

El plural lo indica el adverbio "heta" en este caso.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.