1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che areko heta monéda ha bil…

"Che areko heta monéda ha billéte."

Traducción:Yo tengo muchas monedas y billetes.

August 9, 2017

4 comentarios


Roffak

La gente mayor usa la palabra níkel para referirse a las monedas.

Otras palabras para referirse al dinero en jopara seria.

Plata sa'i : billetes de menor valor que se da como vuelto de un billete mas grande. Plata guasu: billetes de más valor.

Virú : billete. Dinero.

Pirapiré : dinero.

Pláta: dinero plata.


ahau.3

Sabes por qué se le llama "escamas de pez" al dinero?


LilaScotti

No estoy de acuerdo, no hay ninguna marca que indique el plural.


ahau.3

El plural lo indica el adverbio "heta" en este caso.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.