Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che areko heta monéda ha billéte."

Traducción:Yo tengo muchas monedas y billetes.

Hace 1 año

4 comentarios


Roffak
Roffak

La gente mayor usa la palabra níkel para referirse a las monedas.

Otras palabras para referirse al dinero en jopara seria.

Plata sa'i : billetes de menor valor que se da como vuelto de un billete mas grande. Plata guasu: billetes de más valor.

Virú : billete. Dinero.

Pirapiré : dinero.

Pláta: dinero plata.

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

Sabes por qué se le llama "escamas de pez" al dinero?

Hace 10 meses

LilaScotti

No estoy de acuerdo, no hay ninguna marca que indique el plural.

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

El plural lo indica el adverbio "heta" en este caso.

Hace 10 meses