"Él puso el libro sobre la mesa."

Traducción:He put the book on the table.

March 9, 2013

41 comentarios


meb-83

no lleva s porque es pasado. El puso: he put

August 10, 2013

jvegacastro

No es así, la regla para construir el pasado simple es sin la dichosa "s" que es del presente simple (a menos que quiera dar a entender pertenencia.) Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they). Hay varias excepciones a la regla que puedes mirar aqui:

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/verb-tenses-past/past-simple

May 10, 2016

pauluchi10

claro puts es presente simple

March 17, 2016

Majklo_Blic

Hola a todos. Hay alguna confusión sobre cuando la palabra put sería en el tiempo presente o pasado.

En la tercera persona del singular, no hay ambigüedad: "he/she/it puts" es el presente, "he/she/it put" es el pasado.

En todas las otras personas, la forma es la misma. Por ejemplo, "I put" debería ser cualquiera de los dos.

Sin embargo, la mayoría de las veces angloparlantes utilizaren el gerundio para indicar el tiempo presente. Por ejemplos:

  • I am putting the book on the table. = Pongo el libro sobre la mesa.

  • I am putting the book on the table [right now]. = Estoy poniendo el libro sobre la mesa [en este momento].

  • I put the book on the table. = Puse el libro sobre la mesa. (Casi siempre este sería el caso.)

  • I put the book on the table [all the time]. = Pongo el libro sobre la mesa [regularmente].

  • Put the book on the table. = Pon el libro sobre la mesa.

Espero que esto les ayude.

April 11, 2016

Mariely1289

cuando es tercera persona no debe llevar s al final un verbo en presente simple??????????

March 9, 2013

fredanto

en este caso la oración no esta en presente simple esta en pasado es por eso q no se pone la s al final del verbo!

March 24, 2013

naitebilz

Hola, tengo la siguiente duda: el verbo "poner" cambia entre pasado y presente? Put sirve para ambos tiempos verbales?

September 15, 2013

Andia03

Así es, existen algunos verbos en inglés que se escriben igual en los tres tiempos (infinitivo, pasado simple y pasado participio), como los siguientes: cost, cut, hit, hurt, let, put, read...

January 9, 2014

KevinRamir16

Aveces solo cambia la pronunciacion :D

May 7, 2014

EmiOk

Y cómo te das cuenta cuando es pasado, presente, etc?

November 15, 2014

LilianSibrian

Por el contexto en el que se habla.

December 10, 2014

andresyoda

Si. Ya que es in verbo irregular tambien el participio es PUT

March 12, 2015

nataliaiorlano

cuando es put on y cuando put down?

January 29, 2014

EduardoRaf12

Put on es poner sobre. Put down esté referida a dejar abajo, bajar. Ej put down the cat

March 29, 2014

xtrem.dsll

Yo lo puse como he left the book on the table. También es válido pero me dice que no.

April 28, 2014

alezzzix

He left= él dejó | He put= él puso.

July 6, 2014

JorgeSanch29

Xq la respuesta es put down y no put on?

August 12, 2014

Maezowski

Porque no se puede usar el used to?

September 20, 2014

DiegomenaM

Porque no vale, he put the book about the table

February 2, 2015

darkhydark

Porque "about" significa: sobre, a cerca de, es hablar sobre algo o alguien, pero no es una preposición de lugar

June 28, 2015

juandavidM519656

Thank you for the answers.

August 17, 2015

junkypocket

Si no lleva "s" la tercera persona, entonces como sería en primera persona para identificarla en pasado?? Alguien save??

March 25, 2015

sofiachin

Digame si puedo usar over en lugar de on por favor

August 23, 2015

babefuentes

"He did put the book on the table" esta malo? Porque el programa asi me lo hizo saber, igual que si yo lo tradujera "el pone/coloca el libro sobre la mesa" ya que el tiempo verbal debería depender del contexto, deberían ser aceptadas tanto en pasado como en presente

September 24, 2015

nellyann1990

he put the book about the table me lo puso malo no entiendo porq si about es sobre y above es arriba

October 2, 2015

GerardoTos

Faltó over

October 19, 2015

marthae2019

Puedo poner on o over ?

October 26, 2015

MarioM29624

It's correct "He put the book upon the table"?

November 27, 2015

e.luis

Creo que esto lo conoceriamos como un verbo irregular. http://conjugator.reverso.net/conjugation-english-verb-put.html

July 21, 2016

jesuscoron610215

Es tercers persona y lleva una S en el verbo

August 5, 2016

SaraGalesa

En el presente, sí, pero en el pasado, no lleva "s".

August 5, 2016

Jonatanosoriot

Es puts

October 18, 2016

MoraCoco24

Entiendo que el pasado de put es "puted" ó es excepción a la regla?

April 15, 2017

SaraGalesa

Sí, put tiene el pasado irregular put. Hay otros verbos que son invariables. Mira aquí.

April 15, 2017

RicardoFon95633

El he lo menciona como she

May 4, 2017

fliarodrig1

Ok

☺☺

July 14, 2017

nhora45640

Estoy confundida para mi es puts he puts

February 1, 2018

SaraGalesa

He puts significa él pone, mientras he put significa él puso.

February 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.