1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él puso el libro sobre la me…

"Él puso el libro sobre la mesa."

Traducción:He put the book on the table.

March 9, 2013

41 comentarios


meb-83

no lleva s porque es pasado. El puso: he put


jvegacastro

No es así, la regla para construir el pasado simple es sin la dichosa "s" que es del presente simple (a menos que quiera dar a entender pertenencia.) Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they). Hay varias excepciones a la regla que puedes mirar aqui:

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/verb-tenses-past/past-simple


pauluchi10

claro puts es presente simple


Majklo_Blic

Hola a todos. Hay alguna confusión sobre cuando la palabra put sería en el tiempo presente o pasado.

En la tercera persona del singular, no hay ambigüedad: "he/she/it puts" es el presente, "he/she/it put" es el pasado.

En todas las otras personas, la forma es la misma. Por ejemplo, "I put" debería ser cualquiera de los dos.

Sin embargo, la mayoría de las veces angloparlantes utilizaren el gerundio para indicar el tiempo presente. Por ejemplos:

  • I am putting the book on the table. = Pongo el libro sobre la mesa.

  • I am putting the book on the table [right now]. = Estoy poniendo el libro sobre la mesa [en este momento].

  • I put the book on the table. = Puse el libro sobre la mesa. (Casi siempre este sería el caso.)

  • I put the book on the table [all the time]. = Pongo el libro sobre la mesa [regularmente].

  • Put the book on the table. = Pon el libro sobre la mesa.

Espero que esto les ayude.


Mariely1289

cuando es tercera persona no debe llevar s al final un verbo en presente simple??????????


fredanto

en este caso la oración no esta en presente simple esta en pasado es por eso q no se pone la s al final del verbo!


naitebilz

Hola, tengo la siguiente duda: el verbo "poner" cambia entre pasado y presente? Put sirve para ambos tiempos verbales?


Andia03

Así es, existen algunos verbos en inglés que se escriben igual en los tres tiempos (infinitivo, pasado simple y pasado participio), como los siguientes: cost, cut, hit, hurt, let, put, read...


KevinRamir16

Aveces solo cambia la pronunciacion :D


EmiOk

Y cómo te das cuenta cuando es pasado, presente, etc?


LilianSibrian

Por el contexto en el que se habla.


andresyoda

Si. Ya que es in verbo irregular tambien el participio es PUT


nataliaiorlano

cuando es put on y cuando put down?


EduardoRaf12

Put on es poner sobre. Put down esté referida a dejar abajo, bajar. Ej put down the cat


xtrem.dsll

Yo lo puse como he left the book on the table. También es válido pero me dice que no.


alezzzix

He left= él dejó | He put= él puso.


JorgeSanch29

Xq la respuesta es put down y no put on?


Maezowski

Porque no se puede usar el used to?


DiegomenaM

Porque no vale, he put the book about the table


darkhydark

Porque "about" significa: sobre, a cerca de, es hablar sobre algo o alguien, pero no es una preposición de lugar


juandavidM519656

Thank you for the answers.


junkypocket

Si no lleva "s" la tercera persona, entonces como sería en primera persona para identificarla en pasado?? Alguien save??


sofiachin

Digame si puedo usar over en lugar de on por favor


babefuentes

"He did put the book on the table" esta malo? Porque el programa asi me lo hizo saber, igual que si yo lo tradujera "el pone/coloca el libro sobre la mesa" ya que el tiempo verbal debería depender del contexto, deberían ser aceptadas tanto en pasado como en presente


nellyann1990

he put the book about the table me lo puso malo no entiendo porq si about es sobre y above es arriba


Elsa65651

Puedo poner on o over ?


MarioM29624

It's correct "He put the book upon the table"?


e.luis

Creo que esto lo conoceriamos como un verbo irregular. http://conjugator.reverso.net/conjugation-english-verb-put.html


jesuscoron610215

Es tercers persona y lleva una S en el verbo


SaraGalesa

En el presente, sí, pero en el pasado, no lleva "s".


MoraCoco24

Entiendo que el pasado de put es "puted" ó es excepción a la regla?


SaraGalesa

Sí, put tiene el pasado irregular put. Hay otros verbos que son invariables. Mira aquí.


RicardoFon95633

El he lo menciona como she


nhora45640

Estoy confundida para mi es puts he puts


SaraGalesa

He puts significa él pone, mientras he put significa él puso.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.