1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Les gusta el té?"

"¿Les gusta el té?"

Traducción:Do they like tea?

August 9, 2017

46 comentarios


santiago_perez_

¿Por que es they y no you? Entiendo que you dependiendo del contezto hace referencia a ustedes y la oracion em español "¿Les gusta el cafe?" Me da a entender que es ustedes.


ERWINGR.

Estoy de acuerdo. Se debe aceptar ustedes al igual que ellos.


laurasuare752489

Ok pero la aplicación hace todo lo posible para darnos estudio gratis


maroonjou

No estas mal tu sabes porque mira pon atencion

Al momento que dices tu ¿Les gusta el cafe? A quien les gusta el cafe No puedes decir "a usted les gusta el cafe" se sale de contexto y suena mal tampoco puedes decir "a ti les gusta el cafe suena feo"

Pero si puedes decir "a ellos les gusta el cafe" y suena bien Pero en ingles es mas completa la oracion no puedes quitar ellos o a quien te refires es por eso que solo dice en español

Les gusta el cafe

Aunque se refiere a ellos


JuanCaball19

Estás equivocado, ya que sólo hablas en singular, you en singular es tu o usted, en plural ustedes, entonces si deberían aceptarlo ¿A ustedes les gusta el café?


Milton567859

Si pudiera el You pero de todas formas tendria que llevar el "DO" porque es una pregunta. Y si te das cuenta la unica respuesta que lleva el DO es con They.


elediossar

¿por que no puedo decir: do they like the tea?


sainio

¿Te lo marcó como incorrecto? Es posible que falta de la base de datos, pero es una traducción posible. El significado es un poco diferente de "do they like tea?" Si pregunto, "do they like tea?" quiero saber si les gusta el té en general. Si pregunto, "do they like the tea?" estoy preguntando sobre té específico: el té que estamos bebiendo ahora, el té que tienen en esa restaurante, etc.


Joss237708

La pregunta deberia ser “¿A ellos les gusta el te?"


delfino672510

Exacto ,a ellos les gusta el te


AlejandroReaC.

Por qué es they y no You


Evenriss

Deberían explicar el contexto para que se entienda.


Luca369878

No está mala la respuesta si digo café, solo varían los alimentos que tomo


Andreaja69

¿'Café' es una traducción de 'tea'? Pienso que no.


Evenriss

They like tea puse y me salió correcto... y eso que me olvidé ponerle el Do primero.


Andreaja69

Es pregunta, así que es 'Do they like tea?'


robert1713

Pero por que la traduccion no se hiso como las demas "Do you like tea" si no "Do they like tea"


Andreaja69

Puede ser 'Do you like tea?' si se habla de ustedes en vez de ellos/ellas.


JesusMuoz11

Por que no sería correcto decir. Do he like tea?


Andreaja69

¿Les gusta....' es plural, por lo que es o 'you' (ustedes) o 'they' (ellos/ellas). Con 'he', que es singular, seria '¿le gusta....?'.


Salman_nn

Para he she e it se usa el auxiliar does no do


patricia376762

No deberia ser "¿Do your like tea?"


Andreaja69

'Your' es adjetivo posesivo: 'your book' = 'tu/su libro'. 'You' es el pronombre de sujeto que se usa aquí.


marie157902

lo he escrito bien justo como lo dice y me lo ha dado por mal


MarianaLiz266760

Porque se utiliza el do?


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en preguntas y oraciones negativas, pero no con el verbo 'to be'.


agustoth56

Pienso que confunde, con "Les gusta" puede ser tanto "You" (ustedes) o "They" (ellos), en todo caso debería decir "A ellos les gusta el te?" o "A ustedes les gusta el te?" para que no haya confusión, porque como ven en los 2 casos se utiliza el "LES", solo podría ser acertado con el contexto indicado o adivinar, sino, se deberían aceptar los 2, simplemente a modo de critica constructiva, se debería cambiar el "Les gusta el te?" aclarando a quienes o se aceptan cualquiera de las 2 opciones, "They" o "You".


OscarArman385870

Les gusta se puede referir a ustedes o a ellos


IVEROLE

Does they like tea? Si está bien


AVAX3M

No. "They" es plural, asi que "do" se usa.


CarmenFern682438

Porque they y no you


AVAX3M

Puede ser "you".


AlvicMiran

Yo creo que funciona para ambas y sólo colocaron la poción del THEY


ricardo263955

Si es una pregunta porque no lleva does en ves de do


ricardo263955

Porque do y no does si es una pregunta


AVAX3M
  • "Do" se usa con sujetos plurales.
  • "Does" se usa con sujetos singulares.

AVAX3M

"¿Les gusta el té?" puede querer decir:

  • "¿(A ellos/-as) les gusta el té?" -> Do they like (the) tea?
  • "¿(A ustedes) les gusta el té?"-> Do you like (the) tea?

juanCarlos317906

Estoy escribiendo correctamente y me da negativa la respuesta,, igial a la q ustedes docen es


Tita915093

Deben aceptar el you como ustedes.


lucas867085

En este caso por lo visto no es una pregunta directa a la tercera persona plural (como ¿a ustedes les gusta el té?) sino preguntando a una segunda persona singular respecto de la terceras personas (ej. "¿a ellos les gusta el té?") Asiqe el ejercicio esta bien


marielita878377

Para formar palabra no se ve visible


EvaOsorio13

Por qué el do esta antes


juanjavier845755

Deberian de ser especificos de quien hablan yo puedo desir que les pregunto a ellos si les gusta el te y aqui se refiere a terceras personas ojala especificaran eso bien.


Anali881762

Por que no es likes?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.