"¿Cuántas naranjas tenemos?"

Traducción:How many oranges do we have?

August 9, 2017

37 comentarios


Sandra180470

Para que es el "do" en esta oración?

May 9, 2018

dante163904

Por que es una pregunta y en las preguntas se usa el do, tambien me olvide ponerla

January 17, 2019

Jhonramirez96

segun tengo entendido, le añade mas formalismo a la oracion, ademas de ponerla en presente simple

August 20, 2018

ass168026

J

November 2, 2018

Ana573975

Es imposible q sea como la aplicacion dice Enteoría tendría que ser How many oranges have we got

April 7, 2018

InsRL

Tienes razon a mi me la dio por mala

April 24, 2018

Ivee109924

No entiendo el do en esta oracion

May 10, 2018

GerEns

Creo que: Siempre debe haber un verbo auxiliar junto a otro verbo a menos que el verbo sea to be

May 24, 2018

Alejandra660770

Porque debe ponerse "do"?

June 3, 2018

jose818423

Porque es una pregunta

June 22, 2018

Gerardo262957

No es posible

August 9, 2017

ALVARO1213

Mmm why el do

June 18, 2018

chayitoDia1

No entiendo porque el "do"...se supone que cuando es pregunta el "do" va pero al principio..

June 26, 2018

Everth52723

No entiendo la estructura de esa pregunta :( quien me explica por que es asi?

July 25, 2018

GerEns

cuando es una pregunta con :¿que?, ¿cuando?, ¿donde? cuantos o cuantas How ?. lo primero que se tiene que poner es eso : what........? When......? ; where.....? How....? despues el articulo: manzanas naranjas etc... y como es pregunta se debe de poner primero en DO o DOES según corresponda y posteriormente la persona seguido del verbo. Si fuera respuesta seria we have ...... pero como es pregunta (repito) primero es : how many (cuantas) despues el artículo, naranjas y despues la persona y el verbo precedidos del auxiliar: do we have

July 25, 2018

patriciabu999133

perdon, pero manzanas y naranjas no son articulos , estos son sustantivos....

October 1, 2018

Saturnio01

Gracias GerEns

August 29, 2018

PaolaRocio14

Gracias!!

November 3, 2018

marrecfer

Si siendo pregunta pones el do de auxiliar: how many oranges do we have? Que puedo entenderlo al no se to be.. porque en la pregunta de cuantos niños comen arroz se traduce por: how many children eat rice? Sin auxilar " do "

November 22, 2018

CarolinaMa894551

Porque rice significa arroz no es un verbo por eso no lleva do el do es un auxiliar de verbo siempre va donde hay un verbo por eso

December 29, 2018

Antonio892668

Creia q con el verbo to have no se pone el Do para preguntar

December 15, 2018

Ginakhyna

Thanks

January 11, 2019

ayla875

Muy buena respuesta, gracias

February 8, 2019

Elizabeth681373

I have a question, segun la estructura k he aprendido deberia ser asi: how many do we have orange ? No comprendo mucho el xk del cambio!!! No entiendo muchas cosas de duolingo !!!! Gracias x su respuesta

May 8, 2019

JosJoe6

Muchas gracias por la explicacion me ayudo mucho

June 24, 2019

Pablo247439

Gracias, excelente explicacion

July 13, 2019

luis673263

Es logica mas que nada how many orange serua cuantas naranjas despues va el do we heve

July 26, 2018

Remibeli

Muy buena explicación (Ger Ens) thanks

August 21, 2018

roberto372

Do es el axiliar para saber que es una pregunta y cuando se niega algo.

September 1, 2018

elnegrako

How many oranges have we do? How many oranges have we got?

No entiendo la diferencia. ¿Alguien me la explica?

September 20, 2018

AntonioSer37112

Excelente explicación gerens

January 18, 2019

mariaeugen971882

How many oranges do we have

January 19, 2019

AlejandraL845489

Me aparece en rojo pero esta correcta jajajja y dice lo mismo

January 31, 2019

EduardoVergara0

Gracias CarolinaMa89451, esa respuesta la buscaba hace tiempo

February 28, 2019

manuelayal106456

Por que algunas veses se pone do o does y otras no ?

April 19, 2019

CatalinaTamayo7

Porque es auxiliar de verbo.

May 27, 2019

reinaalfar11

Iba a corregir el inicio de la oracion, tuve un error de dedo y la toman como mala, solo escribi tres letras, no es justo.

April 22, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.