"Peê pe'u kamby."

Traducción:Ustedes beben leche.

Hace 1 año

7 comentarios


ellen83760
ellen83760

No, la partícula varía dependiendo de la persona que habla (el pronombre) En este caso el verbo 'u (comer) queda así: Che HA'u (yo como) Nde RE'u (tu comes) Ha'e HO'u (el/ella come) Ñande JA'u (nosotros) Ore RO'u (nosotros) Peē PE'u (ustedes) Ha'ekuera HO'u (ellos) Normalmente ha'e y ha'ekuera(el/ella ellos/ellas) llevan la misma particula (HO/O) antes del verbo

Hace 1 mes

AnaMaidana4

Gráciamante

Hace 3 días

iLanz1

One piece

Hace 1 año

Handrisuselo
Handrisuselo

Peê se pronuncia muy larga. Jajaja.

Hace 7 meses

Maxii431659

Pende: también es => Ustedes / Vosotros.

Pende pe'u kamby.

Hace 5 meses

ellen83760
ellen83760

Peē significa ustedes. Pende perteneciente a ustedes.. Peē pepuká (ustedes se rien) Pende aranduká (sus libros/vuestros libros)

Hace 1 mes

RCarias6

Pe'u y Ho'u es tomar y comer, En Vosotros y en El/Ella, respectivamente?

Hace 2 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.