"Ella nos muestra nuestra habitación."

Traducción:Ŝi montras al ni nian ĉambron.

Hace 1 año

4 comentarios


Daniel136997

Se puede decir: "Sxi montras nian cxambron al ni"? Porque me lo corrige...

Hace 11 meses

Jorge.R.Nogueras

Sí, se puede. Repórtala.

Hace 11 meses

Carlos.diezch

Se puede decir: "Sxi prezentas nin nia cxambron" ?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No, porque "al ni" no es el objeto directo del verbo "montri".

Piénsalo así: ella no nos muestra a nosotros: ella muestra la habitación, y por ende esta es el único objeto directo. ¿A quién ella le enseña la habitación? A nosotros, o sea que es el complemento. Por ende: "Ŝi montras al ni nian ĉambron".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.