1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Pouvez-vous parler plus lent…

"Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ?"

Traducción:¿Puede hablar usted más despacio por favor?

March 28, 2014

28 comentarios


LuisaArias07

Creo que, si llego a tener la oportunidad de practicar el francés, esta frase la usaré mucho con quien sea que hable.


JanisG1

suerte!!!!!!!!!!!!!!


pavipa

he puesto "más lento" y me lo consideran mal. Pienso que están equivocados


Eey91

"... más lentamente..." es aceptado por Duolingo.


NahuelGuev

y tambien mas despacio creo


reizale

Nosotros en argentina utilizamos "podría usted", a modo de invitación pues estoy pidiendo un favor


sintaxerror

Pero es que podría no está en el mismo tiempo verbal que "pouvez"


jrikhal
  • pidiendo un favor => condicional en francés y en español
    Pourriez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Podría hablar (usted) más despacio por favor?
  • sin que sea un favor (exigiéndolo y/o de enojo y/o etc.) => indicativo en francés y en español
    Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Puede hablar (usted) más despacio por favor?

Uziel1856

No creo que "¿puede hablar más despacio por favor?" sea de enojo o algo parecido


Maluferrari

la frase mas util!!! jaja


Jmrevuelta1

Otra más, si tu vas más lento es decir lo mismo que si vas más despacio. Lo digo más lento o más despacio. Estudien un poco señores de Duolingo, sean algo más que máquinas, nos tienen aburridos y hartos


kevin146900

No de debería ser s'il te plaît cuando se refiere a una sola persona


Eey91

No depende de la cantidad de personas sino del registro que se usa, formal o informal.


fabianorda

S' il te plaît es para una persona estoy de acuerdo con tigo pero la.palabra VOUS recuerda tambien se usa para ustedes y usted asi que si hablas con alguien que no conoces obviamente le hablas de usted por lo tanto se usa S' IL VOUS PLAÎT


Juanito25655

En español latino tambien se puede decir: "Podria usted hablar mas lentamente o Puede hablar mas lentamente"


JuanRKilo

En español falta una coma y en francés creo que igual. "... lentement, s'il...".


LizzieCeron

No entiendo por qué razón me dice que la respuesta tendría que ser usando la forma "Podéis". En mi país (Colombia) esa forma nunca se utiliza con relación al 'vosotros', utilizando en cambio el 'usted' o 'ustedes' con las conjugaciones "podría" o "podrían".


ManuelFane

Como ya dijo jrikhal,

pidiendo un favor => condicional en francés y en español Pourriez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Podría hablar (usted) más despacio por favor? sin que sea un favor (exigiéndolo y/o de enojo y/o etc.) => indicativo en francés y en español Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Puede hablar (usted) más despacio por favor?


luisguerre512909

Podeis es una expresión arcaica


LauraDuque331231

No entiedo porque pouvez,si no son ustedes ,sino usted?


LauraDuque331231

Pouvez no seria para ustedes?


Luca379654

No me ha aceptado mas lentamente


niidea1986

por que esta en la leccion de tiempo futuro?


francisco463332

Mi respuesta ha sido correcta


MargaritaD509337

¿Por qué no acepta lentamente? Yo estoy segura que es lo mismo "más despacio".


Uziel1856

Plus lent es incorrecto?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.