"Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ?"

Traducción:¿Puede hablar usted más despacio por favor?

March 28, 2014

23 comentarios


LuisaArias07

Creo que, si llego a tener la oportunidad de practicar el francés, esta frase la usaré mucho con quien sea que hable.

June 28, 2015

barilhos

Ya somos dos ;)

November 27, 2015

JanisG1

suerte!!!!!!!!!!!!!!

May 25, 2016

pavipa

he puesto "más lento" y me lo consideran mal. Pienso que están equivocados

March 28, 2014

Eey91

"... más lentamente..." es aceptado por Duolingo.

July 12, 2014

NahuelGuev

y tambien mas despacio creo

August 4, 2015

reizale

Nosotros en argentina utilizamos "podría usted", a modo de invitación pues estoy pidiendo un favor

December 9, 2015

sintaxerror

Pero es que podría no está en el mismo tiempo verbal que "pouvez"

June 23, 2016

jrikhal
  • pidiendo un favor => condicional en francés y en español
    Pourriez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Podría hablar (usted) más despacio por favor?
  • sin que sea un favor (exigiéndolo y/o de enojo y/o etc.) => indicativo en francés y en español
    Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Puede hablar (usted) más despacio por favor?
November 3, 2017

KarinPelm

Gracias jrikhal

December 2, 2018

Maluferrari

la frase mas util!!! jaja

June 11, 2016

Jmrevuelta1

Otra más, si tu vas más lento es decir lo mismo que si vas más despacio. Lo digo más lento o más despacio. Estudien un poco señores de Duolingo, sean algo más que máquinas, nos tienen aburridos y hartos

May 23, 2018

kevin146900

No de debería ser s'il te plaît cuando se refiere a una sola persona

December 9, 2015

Eey91

No depende de la cantidad de personas sino del registro que se usa, formal o informal.

December 13, 2015

fabianorda

S' il te plaît es para una persona estoy de acuerdo con tigo pero la.palabra VOUS recuerda tambien se usa para ustedes y usted asi que si hablas con alguien que no conoces obviamente le hablas de usted por lo tanto se usa S' IL VOUS PLAÎT

December 20, 2015

Juanito25655

En español latino tambien se puede decir: "Podria usted hablar mas lentamente o Puede hablar mas lentamente"

December 8, 2016

JuanRKilo

En español falta una coma y en francés creo que igual. "... lentement, s'il...".

November 16, 2017

LizzieCeron

No entiendo por qué razón me dice que la respuesta tendría que ser usando la forma "Podéis". En mi país (Colombia) esa forma nunca se utiliza con relación al 'vosotros', utilizando en cambio el 'usted' o 'ustedes' con las conjugaciones "podría" o "podrían".

May 6, 2018

ManuelFane

Como ya dijo jrikhal,

pidiendo un favor => condicional en francés y en español Pourriez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Podría hablar (usted) más despacio por favor? sin que sea un favor (exigiéndolo y/o de enojo y/o etc.) => indicativo en francés y en español Pouvez-vous parler plus lentement s'il vous plaît ? <-> ¿Puede hablar (usted) más despacio por favor?

May 8, 2018

LauraDuque331231

No entiedo porque pouvez,si no son ustedes ,sino usted?

April 12, 2019

LauraDuque331231

Pouvez no seria para ustedes?

April 12, 2019

Luca379654

No me ha aceptado mas lentamente

April 16, 2019

niidea1986

por que esta en la leccion de tiempo futuro?

August 25, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.