"No se quiere mudar a ese barrio."

Traducción:He does not want to move to that neighborhood.

Hace 1 año

11 comentarios


NinaZeball
NinaZeball

Distric???

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

district

Hace 1 año

Jiovannime2

Do you speak spanish or english ?

Hace 1 año

MARIA828731

COMO SABEMOS SI ES ÉL O ELLA?

Hace 1 año

arnulo
arnulo

Lo sabemos mediante el pronombre personal en función de sujeto (subject pronoun). El sujeto de la oración es la persona o cosa que realiza la acción del verbo. En la oración: He does not want to move.....El pronombre personal en función de sujeto es: He (él).

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/pronouns/personal-pronouns

Hace 1 año

EDWINFRANC16767

¿Por qué está mal :"He does not want moving to that neighborhood."? Aprendí en algún momento el infinitivo se puede generar con "to" o añadiendo -ing (como el gerundio). ¿Estuvo mal ese aprendizaje?

Hace 1 año

arnulo
arnulo

En lo general está bien aprendido, pero en lo particular surgen los detalles. Cuando un verbo sigue a otro verbo siempre necesitamos usar el infinitivo o el gerundio, normalmente usamos el infinitivo después de algunos verbos y el gerundio después de otros. También hay verbos con los que podemos usar el gerundio o el infinitivo.

El verbo want solo acepta verbos en infinitivo: He wants to move.

Hay listas al respecto y nos queda ir aprendiéndolas poco a poco.

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

Hace 1 año

EDWINFRANC16767

Muchas gracias. Excelente aclaración.

Hace 1 año

arnulo
arnulo

De nada. ¡Sigamos aprendiendo inglés!

Hace 1 año

MariaLuisa747270

Por que esta asi mal

Hace 1 año

andres139693

Mi respuesta es correcta.

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.