1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Las palabras son suyas."

"Las palabras son suyas."

Traducción:Les paraules són seves.

August 10, 2017

4 comentarios


Noelia.L

¿Qué diferencia habría entre "Les paraules són seves" y "Les paraules son seus"?


Oceanotti

*Les paraules son seus es una oración incorrecta. El atributo ha de concordar en género y número con el sujeto, y el posesivo seus es masculino.

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


Analia875820

y "seues" que vendria siendo? se aplicaria para el plural? es el plural de "seu"?


Oceanotti

Es una forma alternativa de seves que usan algunas variedades distintas de la central.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.