"A pesar del hambre, él duerme."

Traducción:Apesar da fome, ele dorme.

Hace 4 años

46 comentarios


JorgePache15

Cómo puedo saber, en los casos como fome en que termina en "e", que la palabra es femenina o masculina? hay alguna regla? porque puse "Apesar do fome, ele dorme" y me lo tira como malo. Y acabo de enterarme que "fome" es femenino.

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Los géneros no siguen ninguna lógica concreta. Como en cualquier idioma, hay que aprenderlos de memoria. Pero son generalmente como los de español.

Hambre en español también es femenino.

Hace 3 años

bdeluna
bdeluna

pero en este caso el indicador que tiene duolingo (al pasar el cursor sobre la palabra) dice que fome es genero masculino por eso yo lo puse con o y no a, entonces corrijan eso por favor

Hace 3 años

byte7even
byte7even

El hambre en español es femenino?? Wuao me entero bro

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Sí, el hambre es femenino. Puedes verlo en cualquier diccionario. Igual que el agua, el águila, el arma, el hada, etc. Son todos femeninos, a pesar del artículo.

Hace 2 años

Tania110227

Hambre es masculino

Hace 5 meses

JuliethAnd10

Fome es femeninoooo??

Hace 4 años

Rastacensa

Sí, a fome

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Sí, hambre en español también es femenino.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

No, porque decimos EL hambre no la hambre

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Se usa el artículo masculino porque la palabra empieza por fonema /a/ tónico, pero sigue siendo femenina, igual que el agua, el águila, el hada, etc.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

que es fonema?

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Una unidad fonológica que no puede descomponerse. Un sonido distinguible que podemos hacer con el aparato fonador.

Las letras representan fonemas característicos de cada idioma, a veces una letra representa un fonema, a veces pueden ser dos o más letras, como en las palabras que llevan h en español, la h no representa ningun fonema. Ha representa /ɑ/, he representa /e/ y por ahí sigue.

En idiomas como el inglés, algunas letras se leen con más de un fonema, como la 'a' que se pronuncia como 'ey' [eɪ].

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y que es una unidad fonologica

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y otra pregunta: Se dice meus cavalos cuando soy hombre, y cuando es mujer, se dice minhas cavalos??

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Eso no tendría sentido. El adjetivo posesivo concuerda en género y número con el nombre. La persona que lo posee solo define cual adjetivo usar, si meu, teu, seu, etc.

Ejemplo:

  1. La persona que lo posee soy yo, eso implica que usaré meu, minha, meus o minhas.

  2. La cosa que poseo es femenina, implica que usaré minha o minhas.

  3. Es más de una cosa: usaré minhas. As minhas coisas.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Meu, teu, seu etc. No son adjetivos, son posesivos

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

UzielOrtiz0

Meu, teu, seu etc. No son adjetivos, son posesivos

Sí, como dije, son posesivos, pero son también adjetivos.

Los adjetivos posesivos son los que se ponen antes o después de un sustantivo, modificando al nombre:

  • Estas son mis cosas — estas são as minhas coisas

"Mis" y "(as) minhas" son adjetivos posesivos.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y otra pregunta Estaba reforzando unidades y me apareció esto: Você come o quê? Y la traduccion fue: "Tu que comes"

Aqui si me confundi mucho, no tiene sentido, a ver si me podrías explicar

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

No entiendo la duda. Es una frase enfática.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

La pregunta es que Você come o quê la traduccion literal seria: Usted come el que

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Otra pregunta

Ela mede o menino= Ella mide AL niño

Mi pregunta es por que no uso duolingo las palabras "ao" en lugar de "o" si "o" significa "el" y no "al"

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Tienes que traducir la frase, no palabra por palabra. En español los complementos de persona llevan la preposición a, en portugués no.

  • Ella mide a alguién = ela mede alguém
Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Me estas dando la explicacion de "a" y no de "al" y "al" es el tema de mi pregunta -.-

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

UzielOrtiz0

Me estas dando la explicacion de "a" y no de "al" y "al" es el tema de mi pregunta -.-

El tema de tu pregunta es exactamente lo que expliqué.

"Al" es la contracción de la preposición "a" con el artículo "el". En la frase se dice "al" en vez de "el" porque el objeto del verbo es una persona y los objetos de persona llevan la preposición "a" en español.

Eso no ocurre en portugués y este verbo no admite preposición por ser transitivo directo.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Cual seria la definicion de "contraccion"?

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y la ultima pregunta: En português la letra "a" significa "a la"??

A= A la???

Espero que respondas todas por favor, gracias

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

UzielOrtiz0

A que te refieres con "se contrae"?

Ocurre una contracción de preposición más artículo.

Ejemplos de contracción:

de + o = do

de + ele = dele

em + isso = nisso

a + a = à

a + o = ao

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

"A" puede ser la preposición a como también el artículo la. En el caso de que ocurran los dos, se contrae a "à", con acento grave.

  • Eu dou a maçã ao menino — Yo doy la manzana al niño

  • Eu dou a maçã à menina — Yo doy la manzana a la niña

  • Eu dou a maçã a alguém — Yo doy la manzana a alguién

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

En el ultimo ejemplo usaste dos "a", los usaste para "a" y para "la" pero, como saber que significaria en determinada oracion, como saber si es "la" o si es "a"

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

UzielOrtiz0

En el ultimo ejemplo usaste dos "a", los usaste para "a" y para "la" pero, como saber que significaria en determinada oracion, como saber si es "la" o si es "a"

En todos los ejemplos hay dos "a". Lo único es que el segundo "a" se contrae con artículos en los dos primeros ejemplos. El contexto es lo que hace fácil distinguir.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

A que te refieres con "se contrae"?

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Desse= Ese, Disso=Eso???

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Contracciones.

Desse/a(s) = de + esse/a(s) — de ese/a(os/as)

Disso = de + isso — de eso

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Oye, responde mis demas preguntas (hablo en serio)

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Las tienes que hacer en el foro. Ya has salido mucho del tema de esta discusión.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

ah ok

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

En que momentos se puede omitir el articulo? Es que habia una oracion que decia: Amanhã é aniversário dela

Como puedes ver, en portugues esta bien omitir el articulo, pero quiero saber en que momentos se puede hacer eso

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Ele não trabalha na terça

Por que esta mal dicho decir "Ele não trabalha A terça???

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

Puedes usar el foro para hacer más preguntas.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Si respondes aqui, mucho mejor

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Oye otra pregunta Como se dice "de" (asi solo) en portugues

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

De = de

Hace 2 años

Hevelu

del , la razon de ser da y no do.!, explique.

Hace 2 meses

Hevelu

Explique la razon cuando debe de ser DO y no DA.

Hace 2 meses

clnoy
clnoy
Mod

En este ejemplo es "da" porque "fome" es femenino.

Siempre que tengas la preposición "de" antes de los artículos definidos "o" (el), y "a" (la) y de sus plurales. Eso se llama contracción. Tenemos "do, da, dos, das".

  • Ontem eu fiz um bolo de milho — Ayer hice un bizcocho de maíz

    Sin artículo no hay contracción.

  • Eu gosto do brinquedo que você me deu — Me gusta el juguete que me diste

    La "de" del verbo se contrae con el "o" del objeto "o brinquedo".

  • Ela veio da França — Ella vino de Francia

    Los países en portugués van con artículo, la "de" se contrae con el "a" de "a França".

  • Ele é um dos melhores atores da atualidade — Él es uno de los mejores actores de la actualidad

    "De" se contrae con "os".

  • Apesar das coisas que eu fiz, não me arrependo

    "De" se contrae con "as".

Hace 1 mes
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.