Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tem casas."

Traducción:Tienes casas.

Hace 4 años

14 comentarios


MelissaValles07

En otras oraciones cuando colocaban "Tem" y si se escribía "Tiene" lo colocaban malo porque debía ser "Hay". Ahora escribo "Hay" y me lo ponen malo porque debe ser tiene. ¿Quién los entiende?

Hace 4 años

Avy
Avy

me pasa igual

Hace 4 años

glomahico
glomahico

porque no se acepta hay casas ?

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Igual, me pregunto lo mismo...!!!

Hace 4 años

giallo240876

tem = tiene tens = tienes corrijan el error

Hace 4 años

P7285
P7285

Sí, pero (você) tem = (tú) tienes, (vos) tenés o usted tiene.

Hace 4 años

macohernandez1

en algunos ejercicios hay traducciones alternas, pero a veces parece que hay que adivinar y eso limita mucho el aprendizaje, y frustra, en mi caso puse tiene casas y la evalúa incorrecta, pensé en poner hay casas y veo que también es incorrecto según duolingo, el portugués brasileiro casi noutiliza el tú, regularmete es você entonces en que quedamos, por favor corrijan.

Hace 4 años

lucki2307
lucki2307

hay casas ...

Hace 4 años

AlexandraG407842
AlexandraG407842

sigo sin entender bien cuando es tener y cuando es haber xs HAY casas? no?

Hace 4 años

jmartinez
jmartinez

Veo que no fui el único en caer en esto

Hace 4 años

al5ma
al5ma

Pues en que quedamos? no que tem queria decir "hay "?

Hace 4 años

Rodrigo_Becerra

Coincido en que en este caso deben aceptarse traducciones alternativas. "Tem" es la tercera persona del singular, que en portugués brasileiro puede traducirse como "tiene" (ele, ela), "tienes (vocé)" y "hay". O es que, dados estos diversos usos, sería necesario usar el pronombre de tercera singular (ele, ela) si fuera ésa la interpretación?

Hace 4 años

amapolenchi

Para que sea personal deveria ser, voce tem casas. Si no para MI se traduce como tienen casas.

Hace 4 años

Rennvotur
Rennvotur
Mod

Voy a dar un vistazo en la frase. Gracias por la atención.

Hace 4 años