1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem casas."

"Tem casas."

Traducción:Tienes casas.

March 28, 2014

14 comentarios


MelissaValles07

En otras oraciones cuando colocaban "Tem" y si se escribía "Tiene" lo colocaban malo porque debía ser "Hay". Ahora escribo "Hay" y me lo ponen malo porque debe ser tiene. ¿Quién los entiende?


Avy

me pasa igual


glomahico

porque no se acepta hay casas ?


Kreilyn

Igual, me pregunto lo mismo...!!!


giallo240876

tem = tiene tens = tienes corrijan el error


[usuario desactivado]

    Sí, pero (você) tem = (tú) tienes, (vos) tenés o usted tiene.


macohernandez1

    en algunos ejercicios hay traducciones alternas, pero a veces parece que hay que adivinar y eso limita mucho el aprendizaje, y frustra, en mi caso puse tiene casas y la evalúa incorrecta, pensé en poner hay casas y veo que también es incorrecto según duolingo, el portugués brasileiro casi noutiliza el tú, regularmete es você entonces en que quedamos, por favor corrijan.


xandra598

    sigo sin entender bien cuando es tener y cuando es haber xs HAY casas? no?


jmartinez

    Veo que no fui el único en caer en esto


al5ma

    Pues en que quedamos? no que tem queria decir "hay "?


Rodrigo_BP

    Coincido en que en este caso deben aceptarse traducciones alternativas. "Tem" es la tercera persona del singular, que en portugués brasileiro puede traducirse como "tiene" (ele, ela), "tienes (vocé)" y "hay". O es que, dados estos diversos usos, sería necesario usar el pronombre de tercera singular (ele, ela) si fuera ésa la interpretación?


amapolenchi

    Para que sea personal deveria ser, voce tem casas. Si no para MI se traduce como tienen casas.


Rennvotur

    Voy a dar un vistazo en la frase. Gracias por la atención.

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.