1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. Cognados, palabras con simila…

https://www.duolingo.com/profile/WHOODY

Cognados, palabras con similar escritura y significado.

Comparto algunos cognados, que son palabras que entenderemos muy fácil porque se escriben muy parecido en ambos idiomas, y el significado es el mismo.

actor …….. I am the most handsome actor in the world actor …….. Soy el más guapo actor en el mundo

analyze …….. He want to analyze your urine analizar …….. El quiere analizar tu orina

angel …….. You're an angel! ángel …….. ¡Tu eres un ángel!

art …….. Her garden is a work of art arte …….. Su jardín es una obra de arte

artistic …….. She was raised in an artistic family artístico …….. Ella fue criada en una familia artística

banana …….. I like bananas more than apples banano …….. Prefiero los bananos más que las manzanas

bank …….. The bank loaned him 200 dollars banco …….. El banco le prestó 200 dolares

balance …….. The balance of nature is very fragile balance …….. El balance de la naturaleza es muy frágil

bus …….. Hurry up, or you'll miss the bus autobús …….. Date prisa, o perderás el autobús

car …….. The car crashed into the wall coche …….. El coche se estrelló contra la pared

channel …….. Turn to channel 10 canal …….. Cambia al canal 10

collection …….. The collection is open to the public colección …….. La colección esta abierta al público

combine …….. Hydrogen and oxygen combine to form water combinar …….. El hidrógeno y el oxígeno se combinan para formar agua

concert …….. I would like to go to the concert with you concierto …….. Me gustaría ir al concierto contigo

culture …….. It's fun to learn about foreign cultures cultura …….. Estudiar las culturas de otros países es divertido

curious …….. I am curious curioso …….. Yo soy curioso

delicate …….. It's a delicate problem delicado …….. Es un problema delicado

detail …….. The pilot described the scene in detail detalle …….. El piloto describió la escena en detalle

distance …….. I saw a house in the distance distancia …….. Vi una casa en la distancia

divide …….. It is absurd to divide people into good and bad dividir …….. Es absurdo dividir a la personas entre buenos y malos

enormous …….. The new building is enormous enorme …….. El edificio nuevo es enorme

essential …….. Health is essential to happiness esencial …….. La salud es esencial para la felicidad

excellent …….. You did an excellent job excelente …….. Hiciste un excelente trabajo

express …….. This limited express is bound for Barcelona expreso …….. Este tren expreso va hacia Barcelona

extreme …….. Your proposal is a bit extreme extremo …….. Tu propuesta es un poco extrema

family …….. The family is the most important unit in society familia …….. La familia es la unidad más importante en la sociedad

fantastic …….. This blog is fantastic fantástico …….. Este blog es fantástico

general …….. I like Chinese food in general general …….. Me gusta la comida China en general

guide …….. My friend will be our guide guía …….. Mi amigo será nuestro guía

hospital …….. There is a hospital near by hospital …….. Cerca de aquí hay un hospital

hotel …….. I prefer a hotel by the airport hotel …….. Prefiero un hotel por el aeropuerto

important …….. You never have time for important things! importante …….. ¡Nunca tienes tiempo para las cosas importantes!

individual …….. Every situation requires individual analysis individual …….. Toda situcación requiere un análisis individual

infinite …….. There's no doubt the universe is infinite infinito …….. No cabe duda que el universo es infinito

interactive …….. The kids are playing interactive games interactivo …….. Los niños están jugando juegos interactivos

invention …….. Radio is a great invention invención …….. La radio es una gran invención

illusion …….. All is illusion ilusión …….. Todo es una ilusión

isle …….. They were marooned on a desert isle isla …….. Fueron abandonados en una isla desierta

letter …….. The English alphabet has 26 letters letra …….. El alfabeto ingles tiene 26 letras

lion …….. The lion is called the king of animals león …….. El león es llamado el rey de los animales

machine …….. What a wonderful machine! máquina …….. ¡Qué maravillosa máquina!

material …….. This material stretches easily material …….. Esta material se estira fácilmente

melody …….. This melody reminds me of my school days melodía …….. Esta melodía me recuerda a mis días de escuela

memory …….. I wish I had a better memory memoria …….. Me gustaría tener una buena memoria

miserable …….. She's rich but miserable miserable …….. Ella es rica pero miserable

moment …….. I want to see you for a moment momento …….. Quiero verte por un momento

music …….. My favorite music is pop music música …….. Mi favorita música es el pop

nation …….. The patriots stood up for the rights of their nation nación …….. Los patriotas defendieron los derechos de su nación

necessity …….. A computer is an absolute necessity now necesidad …….. Ahora una computadora es una absoluta necesidad

note …….. Read the note at the bottom of the page nota …….. Lea la nota al pie de la página

objective …….. His objective is to pass the test objetivo …….. Su objetivo es aprobar la prueba

ocean …….. The Pacific Ocean is one of the five oceans océano …….. El Océano Pacifico es uno de los 5 océanos

opinion …….. Every opinion is a mixture of truth and mistakes opinión …….. Toda opinión es una mezcla de verdad y errores

option …….. This is an option to consider opción …….. Esto es una opción a considerar

order …….. The British have a lot of respect for law and order orden …….. Los Británicos tienen mucho respeto a la ley y el orden

original …….. Bill has a lot of original ideas original …….. Bill tiene muchas ideas originales

paper …….. All you have to do is sign this paper papel …….. Lo único que tienes que hacer es firmar este papel

park …….. We walked as far as the park parque …….. Caminamos hasta el parque

personal …….. Do you know how to use a personal computer? personal …….. ¿Sabes cómo usar una computadora personal?

photo …….. Please do not take photos here foto …….. Favor de no tomar fotos aquí

pine …….. She likes the smell of pine trees pino …….. A ella le gusta el olor de los pinos

plant …….. Plants grow quickly after rain planta …….. Las plantas crecen más rápido después de la lluvia

possibility …….. There's a possibility that the man was murdered posibilidad …….. Hay una posibilidad de que un hombre haya sido asesinado

possible …….. Doctors warn us of a possible danger posible …….. Los médicos nos advierten de un posible peligro

president …….. For whom will you vote for president? presidente …….. ¿Por quién votarás para presidente?

problem …….. Hi, I just wanted to let you know that the problem is fixed problema …….. Hola, Solo quería que supieras que el problema se arregló

project …….. I am proud to be a part of this project proyecto …….. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto

promote …….. He worked hard to promote peace promover …….. El trabajó duro para promover la paz

public …….. I don't like to speak in public público …….. No me gusta hablar en público

radio …….. The radio on the desk is a Sony radio …….. La radio sobre la mesa es Sony

real …….. Please write about your real experience real …….. Por favor escribe sobre tu experiencia real

reason …….. For some reason I feel more alive at night razón …….. Por alguna razón me siento más vivo por la noche

receive …….. Whoever wins the race will receive the prize recibir …….. Quien sea que gane la carrera recibirá el premio

reduce …….. Could you reduce the price a little? reducir …….. ¿Podrías reducir un poco el precio?

relation …….. What's your relation with him? relación …….. ¿Qué relación tienes con él?

repeat …….. The teacher made me repeat the sentence repetir …….. El profesor me hizo repetir la oración

reservation …….. I'd like a hotel reservation reservación …….. Quisiera hacer una reservación en el hotel

restaurant …….. I found that restaurant by accident restaurante …….. Encontré ese restaurante por accidente

romantic …….. What's your favorite romantic movie? romántico …….. ¿Cuál es tu película romántica preferida?

rose …….. There is no rose without a thorn rosa …….. No hay rosas sin espinas

route …….. This is the route indicated in the map ruta …….. Esta es la ruta indicada por el mapa

science …….. Life is not an exact science, it is an art ciencia …….. La vida no es una ciencia exacta, es un arte

secret …….. Your secret will be safe with me secreto …….. Tu secreto estará a salvo conmigo

sensation …….. The hair style of the Beatles created a sensation sensación …….. El corte de pelo de los Beatles causó sensación

silence …….. The captain commanded silence silencio …….. El capitán ordenó silencio

special …….. We have lobsters only on special occasions especial …….. Nosotros comemos langosta solo en ocasiones especiales

structure …….. The structure of the brain is complicated estructura …….. La estructura del cerebro es complicada

telephone …….. I forget your telephone number teléfono …….. Olvidé tu número de teléfono

terrible …….. This is a terrible climate terrible …….. Hay un clima terrible

traffic …….. At this hour, there is incredible traffic tráfico …….. A esta hora, hay un tráfico increíble

united …….. These three countries were united into one unido …….. Los tres países se unieron para formar un solo país

urgent …….. I have an urgent matter to attend to urgente …….. Tengo algo urgente que atender

usual …….. The meeting ended earlier than usual usual …….. La reunión terminó antes de lo usual

vacation …….. The vacation is over now vacación …….. La vacación termina ahora

verb …….. Can you conjugate this verb? verbo …….. ¿Puedes conjugar este verbo?

violence …….. We should not resort to violence violencia …….. No debemos recurrir a la violencia

violent …….. There was a violent storm at sea violento …….. Hubo una tormenta violenta en el mar

visit …….. This year I am going to visit Madrid visitar …….. Este año voy a visitar Madrid

victory …….. The victory made him a hero victoria …….. La victoria le convirtió en un héroe

vocabulary …….. Reading helps you build up your vocabulary vocabulario …….. La lectura es útil para incrementar el vocabulario 

Saludos.. Whoody Hdez C.

August 13, 2017

3 comentarios

https://www.duolingo.com/profile/Guillermo652901

excelente amigo por la informacion actualmente estoy aprendiendo en la plataforma de duolingo muy buena informacion

https://www.duolingo.com/profile/WHOODY

Duolingo es una excelente herramienta, saludos.

https://www.duolingo.com/profile/HelpfulDuo

¡Que buen aporte! Aquí tienes también una lista de las palabras que se parecen pero tienen un significado totalmente diferente. https://www.duolingo.com/comment/23098821

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.