1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosaltres juguem a futbol."

"Nosaltres juguem a futbol."

Traducción:Nosotros jugamos al fútbol.

August 13, 2017

3 comentarios

Ordenado por comentario principal

MabelAliciz

No se traduce "jugamos a futbol" sino "al futbol"

August 13, 2017

Oceanotti

Correcto. (Con acento sobre la u de fútbol.)

August 14, 2017

MabelAliciz

Sí, eso también. Con acento en la u. A veces, en Argentina, no ponemos atención a acentuar las palabras en otro idioma que se castellanizaron. Volviendo al tema de los artículos, en Español tenemos que usar un artículo (determinado o indeterminado) en estos casos. Ejemplos: Jugamos al ajedrez. Jugamos a la canasta. Jugamos a un juego nuevo. Saludos.

August 14, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.