"Francio kaj Italio estas tre belaj landoj."

Traducción:Francia e Italia son países muy bellos.

August 15, 2017

10 comentarios


ricolgchess

Francia y Italia son países muy bellos. Creo que me estoy perdiendo alguna regla gramatical.

August 15, 2017

Jorge.R.Nogueras

En español la "y" se cambia a "e" cuando la palabra que le sigue comienza con el sonido "i".

August 15, 2017

alundo

muchas gracias !

December 22, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

December 22, 2017

wGSXeuHZ

Me encanta cómo un ¿inglés? le explica la regla de la y/e a un español xD

July 14, 2018

Jorge.R.Nogueras

¿Qué inglés explicó esa regla?

July 14, 2018

MIMINE820221

No entieno porque no se pone el "N" del acusativo al final de "belaj" y "landoj"...

October 29, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque "esti" es intransitiva y no tiene objeto.

Te aconsejo que accedas al curso en navegador web y leas la sección de Notas de cada lección, que explica estos detalles.

October 29, 2017

DanielGomezBravo

¿Por qué "landoj" no lleva la "n" de acusativo al final?

December 3, 2017

Jorge.R.Nogueras

Lee la respuesta anterior. :-)

December 3, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.