1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je ne peux l'imaginer."

"Je ne peux l'imaginer."

Traducción:No puedo imaginarlo.

March 28, 2014

24 comentarios


alu_06

¿Por qué aquí no va "pas"?, algo así como: je ne peux pas l'imaginer.


Jerusilla

Tengo la misma duda


Eey91

Aquí hay un extenso documento que cubre el tema de la negación en francés. En la sección "Formal negation: ne… point / avant qu’il ne…", numeral 3 encontrarás la respuesta.


Jerusilla

Gracias por la aclaración, Eey91. No sabía que el "pas" podía ser opcional dependiendo del verbo usado.

↓↓↓

  1. "Ne" literario

Se da sobretodo en la literatura, en que ciertos verbos y construcciones necesitan la partícula "ne" para ser negativas, pero sin el "pas".

  • Cesser, oser, pouvoir nunca necesitan "pas"
  • Bouger, daigner, manquer (perder, extrañar) usan el "pas" de manera opcional.
  • Savoir depende de la oración

robertosil788484

¿Donde puedo encontrar él documentos al que te refieres? Gracias


alu_06

Muchas gracias, esta muy bueno el link :3 :3 :3


Bubi-Infante

"No me lo puedo imaginar" es lo mismo. Lo tendrían que aceptar


argalaba7

"No lo puedo imaginar" o "no me lo puedo imaginar" son correctas en español.


Paluverde

Lo mejor es la pronunciación....


BolvarAlbe

debería ir "pas"


angela720223

Muchas gracias!por la acl aracion


robertosil788484

En cuanto a la respuesta que da Eey 91 ¿donde puedo encontrar el docum nto al que se refiere? Gracias


Ariel_JB

Haciendo click donde dice "Aqui" al comienzo de su comentario


Diegopac97

Cómo se podría decir "No puedo imaginarla"? gracias (:


Roxana933012

No me lo puedo imaginar, es equivalente, debería ser aceptado


liligrimald

Muchas gracias Eei91 y Jerusilla.


Prairiedoggie

En este ejemplo si quisiera referirme a "imaginarmelo/a a el/ella" seria entonces "Je ne peux lui imaginer"???


adriana943411

Ne + verbo + PAS : No

Ne + verbo + PLUS : No más, ya no.

Ne + verbo + RIEN : Nada

Ne + verbo + PERSONNE : Nadie

Ne + verbo + JAMAIS : Jamás

Ne + verbo + AUCUN/E: Ningún, ninguna

Ne + verbo + QUE: No más que; solamente, sólo


RubySaenz

Una duda se podria escribir Je ne le peux imaginer?


Mamyluski

También tengo la misma duda. Gracias por el link. Lo miraré más tarde.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.