"Elledoitrevenirdanssonpays."

Traducción:Ella debe volver a su país.

Hace 4 años

13 comentarios


alely60

Por qué dans?

Hace 4 años

Mkathou
Mkathou

"Dans" significa algo dentro de algo , en este caso seria dentro de su pais pero en español sonaria algo redundante, por lo que dans vendria a significar " a" en español.

Hace 3 años

JuliCapu

De acuerdo

Hace 2 años

bregamutero

no seria "ella debe volver de su país"? Y si no, como se diria esta frase?

Hace 4 años

Diana332994

Gracias russeum, tenia mis dudas. Dans en una preposicion que por contexto varia

Hace 2 años

russeum
russeum

Las preposiciones suelen dar dolores de cabeza en cualquier idioma. Muchas veces una ligera variación del contexto nos enreda y nos hace titubear sobre cuál preposición usar. Ufff... no queda otra que seguir estudiando. A mí me ayuda bastante rastrear en las traducciones de organismos internacionales. Es un modo de aprender con seguridad cómo se usa el idioma.

Hace 2 años

Calofo
Calofo

¿Puede ser también?:

Ella debe volver a su país = elle doit revenir envers son pays

Hace 4 años

russeum
russeum

Escribí "Debe volver DE su país" y no lo aceptan. Hasta hoy creí entender que cuando "dans" puede indicar procedencia vale ser traducido por "de". Ignoraba que podía también ser traducido como "a", según califica D. Trataré de buscar la debida explicación gramatical.

Hace 3 años

silviazuri2

Podria ser tambien Ella debe regresar a su pais

Hace 1 año

russeum
russeum

Oui, c'est vrai.

Hace 1 año

EurekaSM
EurekaSM

Y no podría ser «retourner», mejor que «revenir»?

Hace 1 año

Fabio_Hernandez

ese dans no va en esa frase

Hace 3 años

russeum
russeum

¿"Dans"? Oui. En francés se usa "dans" (con el valor de nuestra "a") con la combinación de los verbos "revenir" / "retourner" / "rentrer" y el sustantivo "pays", ya sea que se hable de "le pays", "son pays" o "leur pays". Supongo que es una particularidad del idioma. También tuve mis dudas en este ejercicio, pero ya sé que la respuesta de D es correcta.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.