1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Pende ru ojogua peême heta a…

"Pende ru ojogua peême heta ao."

Traducción:Su padre les compra mucha ropa.

August 15, 2017

2 comentarios


johnfo15

Esta oración parece rarísima. 1) El uso de "vuestro" es extraño, sobre todo en combinación con "les" por ustedes. Debe ser "os", si van a usar "vuestro". 2) Se debe aceptar también "mucha ropa", como normalmente, nunca se usa la palabra colectiva "ropa" en plural.


NormaOlmed3

En el castellano paraguayo no existe vosotros, estoy de acuerdo en el uso del plural en "muchas ropas".

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.