"Mi exesposo no sería una mala persona, si no bebiese cerveza."

Traducción:Mia eksedzo ne estus fiulo, se li ne trinkus bieron.

August 15, 2017

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ICF6

En el desplegable aparece como correcta la misma frase cambiando "trinkus" por "drinkus". ¿Se acepta drinki como el verbo beber?


Jorge.R.Nogueras

"Drinki" se refiere a "beber bebidas alcohólicas en exceso" (http://vortaro.net/#drinki), así que en esta oración parece que podría usarse indistintamente.


Erickksehs

¿Por qué en la oración en vez de ser "se li ne trinkus..." no es, "sed li ne trinkus bieron" ?


Jorge.R.Nogueras

Porque "sed" quiere decir "pero", no "si".


CarlosAdri786

¿Cuando nos van a enseñar el uso de "drinki"?


Jorge.R.Nogueras

No sé si lo enseña, pero si ya conoces el diccionario, no tienes que esperar: ¡apréndelo ahora mismo! ;-)


CarlosAdri786

La palabra yo ya la conozco y tú me hiciste el favor de explicarme su funcionamiento ¿recuerdas?

Lo que yo quiero es ponerme a practicarlo.


Jorge.R.Nogueras

Pues aquí tienes muchos ejemplos en el Tekstaro: https://tekstaro.com/?s=61db2929c12a


CarlosAdri786

Koran dankon amiko.

Es una lástima que lo que uno busca en vortaro y en tekstaro no sirva ni para ganar puntos de experiencia ni para avanzar unidades aquí en Duolingo. :(

Ĝis la revido


Jorge.R.Nogueras

Da menos lástima cuando te acuerdas que los puntos en Duolingo en realidad no sirven para nada y que esta es solo una de las tantas herramientas para aprender idiomas. ;-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.