1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi exesposo no sería una mal…

"Mi exesposo no sería una mala persona, si no bebiese cerveza."

Traducción:Mia eksedzo ne estus fiulo, se li ne trinkus bieron.

August 15, 2017

4 comentarios


ICF6

En el desplegable aparece como correcta la misma frase cambiando "trinkus" por "drinkus". ¿Se acepta drinki como el verbo beber?


Jorge.R.Nogueras

"Drinki" se refiere a "beber bebidas alcohólicas en exceso" (http://vortaro.net/#drinki), así que en esta oración parece que podría usarse indistintamente.


Erickksehs

¿Por qué en la oración en vez de ser "se li ne trinkus..." no es, "sed li ne trinkus bieron" ?


Jorge.R.Nogueras

Porque "sed" quiere decir "pero", no "si".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.