"Leurs gâteaux sont bons."

Traducción:Sus pasteles son buenos.

March 29, 2014

42 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JulioTacua

y en argentina se dice torta, mismo problema


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.


sebasgaravanok

Yo ya me acostumbré a responder de la forma que dices, sin embargo, en Argentina NADIE dice pastel. Se entiende cómo una palabra que no usaría un nativo y, las primeras veces que me tocó este ejercicio, instintivamente puse torta. Más allá de que la definición no sea exacta, en otros países también se encuentra extraña la palabra "pastel". No digo que lo incluyan como correcta, pero está bien plantearse si debería serlo o no...


SilviaLabbe

No, creo que deberían admitira como correcta


Gogus6

No se habla de pastel en Argentina, así que no es general. Gateaux es torta, masa redonda dulce, bla, torta.


RubenSaquetti

Tampoco son pasteles, (que por lo general son salados). O respetamos el nombre original o respetamos el nombre de torta también. Yo estudio otros idiomas por este mismo medio y, por ej en italiano, se toman ambas acepciones.


MarinaMaury

Pastel no se toma correcto en italiano , no sé por qué acá son tan rebuscados.


kt2IhFoy

Un brownie en Argentina no es una torta, pero TAMPOCO un pastel. No hay una palabra específica para gâteau pero lo más cercano es torta (pastel ni siquiera se usa para algo dulce). Y lo sé porque estudié francés y esa era la traducción que los docentes usaban.


SilviaLabbe

Así es en Argentina se dice torta


Elina297233

En venezuela torta o dulce


Alejandral569902

En Chile se les llama Torta, no pasteles


Duloxetine

Ya puedo utilizar el término tarta, o Duolingo insiste en que utilicemos el término pastel para todo? No sé por qué os limitáis a utilizar un solo término cuando más de la mitad de la comunidad ha recomendado añadir al diccionario otros términos, es ridículo...


mmesplet

Sus tortas son buenas.


simon.nata

Sus bizcochos son buenos. Así se diría en Puerto Rico donde los pasteles son empanadas de carne


Calofo

Para la próxima, utiliza el botón "reportar un problema"


FabytaChan

En venezuela torra igual a pastel


Carlos217098

En España, dulces y pasteles son sinónimos


Drwhos111

Aqui se dice torta, sus tortas son buenas


AngelContr24198

Ya me confundí, ¿entonces cuándo se usa "leur(s)"?


RamnPascual

No entiendo por qué "sus tartas son buenas" es incorrecto. ¿porque tarta es sólo una clase de gateau?


t.me.ViaTorino

Favor aceptar "Sus tortas son buenas"


Richard640206

Están ricos debería ser aceptado


DANIDAN1308

nosotros no usamos pastel decimos torta


paulbarb

seria importante que reconozcan torta como traducción de gateau, pues en el rio de la plata decimos torta


paulbarb

sus tortas son buenas


vicosn

también se puede decir "tortas" por lo que se puede decir que son "buenas"


Gigibustos123

Colombia se dice postre...


Pam_Rod

"Sus tortas son buenas" No es un error, es un sinónimo femenino que debe cambiar el género del adjetivo. No es perfecto pero podría ser pasado.


[usuario desactivado]

    Pastel y tarta es lo mismo (o, al menos, puede ser lo mismo).


Lia150912

    Pastel y tarta no son lo mismo. Una tarta es algo grande y un pastel es una porción. Tampoco es lo mismo pastel y dulce.


StellaStev4

    ¿Por qué Duolingo no puede reconocer cuando los errores son mecanográficos y no en el conocimiento y aprendizaje del idioma Francés?


paulbarb

    Hace mas de un año que vengo reclamando que TORTA es usual decir en gran parte de sud america y no Pastel


franciscoj535525

    Perdon he leudo les y no leurs.


franciscoj535525

    Hombre por que me deje una letra (u),es unpequeno erroe deben aceptarlo.


Alejandra800459

    Que horrible la pronunciación de LEURS


Gogus6

    En Argentina decimos torta, no pastel.


julieta938339

    Torta es lo mismo que pasteles


olivia881222

    En español tiene dos significados ser/ estar. Lo correcto es decir " estan buenos" si hablamos de comer pastel. No se escribe o habla son buenos...a menos que se agregue : Los pasteles son buenos para engordar


RobertoBue472856

    Por una vez tienen razon


EsterRobles

    Aclaro que escribo pasteles para que no me lo anulen porque en Argentina no se dice pastel porque pastel es salado se dice torta de cumpleaños o de aniversario o de crema ,chocolate etc pero es torta en castellano y lo de pastel se le dice en otros paises como mexico pero nosotros le decimos torta

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.