"Leursgâteauxsontbons."

Traducción:Sus pasteles son buenos.

Hace 4 años

23 comentarios


JulioTacua

y en argentina se dice torta, mismo problema

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.

Hace 4 años

SebasGaravano
SebasGaravano

Yo ya me acostumbré a responder de la forma que dices, sin embargo, en Argentina NADIE dice pastel. Se entiende cómo una palabra que no usaría un nativo y, las primeras veces que me tocó este ejercicio, instintivamente puse torta. Más allá de que la definición no sea exacta, en otros países también se encuentra extraña la palabra "pastel". No digo que lo incluyan como correcta, pero está bien plantearse si debería serlo o no...

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

En España, por ejemplo, no es extraña la palabra pastel para traducir "gâteau", en Cuba se dice también pastel. En España "torta" también hace referencia a una bollería dulce, pero también a un puñetazo y a un chichón, hinchazón.

bollo 1

m. Panecillo esponjoso de diversas formas, hecho con masa de harina, agua, leche, huevos, etc., cocida al horno. Adorno de las telas consistente en un plegado esférico. Chichón, hinchazón: un bollo en la pierna. amer. Pella de barro con que se forma una teja. amer. Pedazo de barra de plata que se obtiene de las minas. col. Alboroto, confusión: armar un bollo. amer. Puñetazo.

Hace 1 año

Carmen667918

No son tortas, su especificación es correcta

Hace 2 años

martateje
martateje

muy clara la explicación;gracias!

Hace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Tampoco son pasteles, (que por lo general son salados). O respetamos el nombre original o respetamos el nombre de torta también. Yo estudio otros idiomas por este mismo medio y, por ej en italiano, se toman ambas acepciones.

Hace 1 año

Elina297233

En venezuela torta o dulce

Hace 4 años

FabytaChan

En venezuela torra igual a pastel

Hace 2 años

AngelContr24198

Ya me confundí, ¿entonces cuándo se usa "leur(s)"?

Hace 2 años

albertominella1

leurs "su" de ellos

Hace 2 años

Alejandral569902

En Chile se les llama Torta, no pasteles

Hace 2 años

Drwhos111

Aqui se dice torta, sus tortas son buenas

Hace 2 años

RamnPascual

No entiendo por qué "sus tartas son buenas" es incorrecto. ¿porque tarta es sólo una clase de gateau?

Hace 2 años

Carlos217098

En España, dulces y pasteles son sinónimos

Hace 1 año

DouceNymphali
DouceNymphali

Ya puedo utilizar el término tarta, o Duolingo insiste en que utilicemos el término pastel para todo? No sé por qué os limitáis a utilizar un solo término cuando más de la mitad de la comunidad ha recomendado añadir al diccionario otros términos, es ridículo...

Hace 1 año

mmesplet

Sus tortas son buenas.

Hace 4 años

simon.nata

Sus bizcochos son buenos. Así se diría en Puerto Rico donde los pasteles son empanadas de carne

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Para la próxima, utiliza el botón "reportar un problema"

Hace 4 años

Gigibustos123

Colombia se dice postre...

Hace 1 año

GiandanielG
GiandanielG

Favor aceptar "Sus tortas son buenas"

Hace 1 año

OrtizFabrizio

;)

Hace 1 año

Pam_Rod
Pam_Rod

"Sus tortas son buenas" No es un error, es un sinónimo femenino que debe cambiar el género del adjetivo. No es perfecto pero podría ser pasado.

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.