"¿Ellos no oyen?"

Traducción:They do not listen?

Hace 5 años

40 comentarios


jafr6

Es correcto poner don't they hear? Pero no es correcto do not they hear? ya que cuando no hay contraccion la negación va despues del sujeto lo mismo si es en pasado did they not hear? Espero les sirva

Hace 4 años

Concepcion805560

Muy bien lo que dices, pero Duolingo califica mal esta respuesta. "Hear" significa: oir y "listen": escuchar, que no es lo mismo

Hace 4 años

lambisqueiro

Una pregunta, ¿El "They" va después o antes del Do o es indiferente en preguntas y negaciones en el "uso formal"? Ejemplo Do they not hear/ listen? don't they listen/hear Cuando no hay contracción la negación va después del sujeto)

Un saludo.

Hace 3 años

MilagrosHuamanQ

sirve y mucho gracias jafr6 !!!!

Hace 4 años

RichardDeS7

Aren't they listening. Lo puse y dio correcto pero realmente lo está?

Hace 3 años

Yazmin_mel

Sería algo así como ¿Ellos no están escuchando?

Hace 1 año

AlecsAvi

Pero se puede: Don't they hear us?

Hace 1 año

ConchitaQuintana

They do not listen? no es una forma correcta de hacer pregunta en inglés. La gente lo usa, pero la idea es aprender a hablar el idioma correctamente. Don't they hear? or Don't they listen?

Hace 4 años

ramblasv

De acuerdo la idea es aprender el idioma correctamente

Hace 4 años

AmunetVielma

entonces como lo ponen en el ejercicio esta mal escrito??, tengo esa duda, porque en el ejercico ponen THEY DO NOT HEAR?, sabia que era primero AUX+SUJ+VERB, pero de la manera que lo pusieron aqui no, entonces tambien esta bien escrito o no!!?? me revolvi! :S

Hace 4 años

juanardila29

Calma jajaj. Ellos ponen eso, por qué tristemente ese es el inglés que vas a usar si vienes a usa. La mayoría de la gente acá habla así....

Hace 4 años

arcanacabana

do they not listen? CORRECTA - formal don't they listen? CORRECTA - informal

Hace 4 años

Concepcion805560

Eso es correcto, como dices, pero ellos pidieron el verbo OIR = hear, y no ESCUCHAR = listen. Asi es que estan calificando mal

Hace 4 años

yazminann

graciasssss

Hace 4 años

MilagrosHuamanQ

graciass arcanacabana

Hace 4 años

luzcomaria

Me parece q su comentaeii arcanacabana es acertado. Siempre q se haga pregunta con do como verbo auxiliar, se debe iniciar con do.

Hace 3 años

Benvenutok

do not they hear? Puse esto y me dio correcto, creí que estaba equivocado mientras lo escribía.

Hace 4 años

monsashones

Se supone que cuando es una pregunta debe llevar el auxiliar do antes del sujeto no ?

Hace 4 años

nancy_01

Si les sirve de algo. En mi primaria cuando estudiaba, la profesora me decia: acuerdense de esto SANVO para negar ( suj+aux+ negacion + verb+ obj) y ASVO. para preguntar ( aux+ suj+ verb+ obj)

Hace 9 meses

almisan

Hear es oir sin poner atencion. Liste es escuchar

Oir poniendo atencion. Hear es oir sin poner atención. Listen escuchar poniendo atencion a lo que se oye.

Hace 4 años

klaukano

Para el conocimiento que tengo del idioma el ejercicio tiene un error y es que esta formulando una pregunta y no deberia dar esa respuesta como correcta. O esta mal formulada la pregunta y no debe llevar signos de interrogación.

Hace 4 años

RODJIM63

Creo que todos agradeceriamos queDuolingo participara y aclarara nuestras confusiones!

Hace 3 años

RichardDeS7

"Aren't they listening?" No es correcto?

Hace 3 años

antoniborras

do not hey hear ? ¿¿¿¿¿¿no es correcto?????? , pero si Don´t they hear ? duolingo please.

Hace 5 años

AmunetVielma

EN LAS PREGUNTAS VA 1. AUX + SUJETO + ACCION, NO??? PORQUE AQUI ME PONEN 2. SUJETO + AUX + ACCION??? THEY DO NOT LISTEN??? en el foro leo que hablan que se pone el auxiliar, como lo contraen, ENTONCES para preguntar es correcto el 1 y el 2??

Hace 4 años

almisan

Jokans estas en lo correcto.

Hace 4 años

maripazgallardo

ninguna de las respuestas es correcta... si dijera Ellos no oyen, entonces sí sería correcto They do not listen.

Hace 4 años

isrart

A ver... entonces no es correcto They don't listen, pero es correcto They do not listen???

Hace 4 años

tonyvs.TV

That what I said!

Hace 4 años

Eusebio_Carrillo

Creo que para las preguntas que no llevan el verbo To be, se antepone el "auxiliar" do- does y para el pasado did.

Hace 3 años

malucord2014

No es lo mismo escuchar que oír, aparte lo que dan por bueno en un ejercicio en el siguiente lo ponen como malo.

Hace 3 años

egeida

Yo voy más allá, esa forma no es una pregunta, sino una afirmación ellos NO oyen., por su forma estructural de plantearlo.

Hace 3 años

sonyjean

Do not they listen? es la manera

Hace 3 años

rhenriquez_83

Está es una pregunta por lo tanto debería decirse "Do they don't listen? ¿o estoy equivocado?

Hace 2 años

jlS382915

Duolingo está confundiendo to hear (oír) y to listen (escuchar), que no son lo mismo. Aunque tengo que admitir que están a la moda, porque un gran parte de hispano hablantes también confunden oír y escuchar...una pena!

Hace 2 años

Camila617015

En este ejercicio coloqué «can't they hear?» me lo aceptó como correcto. Leo sus orientaciones :)

Hace 1 año

Luis.S.H

Porque esta mal Are not they listen. Y lo correcto seria listening ¿ porque el infinitivo?

Hace 1 año

Andreaja69

'Are not they listen' es es una oración gramatical, sería 'Are they not listening?' o 'Aren't they listening? porque es el tiempo progresivo con '-ing'. La oración afirmativa sería: 'They are not listening'

Hace 4 meses

Adriana15810

No es una interrogacion, no es correcto agregar signo

Hace 1 año

FernandoHo366783

don't = do not me sale incorrecto chequelo plox

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.