1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ellos no oyen?"

"¿Ellos no oyen?"

Traducción:They do not listen?

March 9, 2013

65 comentarios


jafr6

Es correcto poner don't they hear? Pero no es correcto do not they hear? ya que cuando no hay contraccion la negación va despues del sujeto lo mismo si es en pasado did they not hear? Espero les sirva


Concepcion805560

Muy bien lo que dices, pero Duolingo califica mal esta respuesta. "Hear" significa: oir y "listen": escuchar, que no es lo mismo


lambisqueiro

Una pregunta, ¿El "They" va después o antes del Do o es indiferente en preguntas y negaciones en el "uso formal"? Ejemplo Do they not hear/ listen? don't they listen/hear Cuando no hay contracción la negación va después del sujeto)

Un saludo.


MilagrosHuamanQ

sirve y mucho gracias jafr6 !!!!


RichardDeS7

Aren't they listening. Lo puse y dio correcto pero realmente lo está?


Yazmin_mel

Sería algo así como ¿Ellos no están escuchando?


AlecsAvi

Pero se puede: Don't they hear us?


ConchitaQuintana

They do not listen? no es una forma correcta de hacer pregunta en inglés. La gente lo usa, pero la idea es aprender a hablar el idioma correctamente. Don't they hear? or Don't they listen?


ramblasv

De acuerdo la idea es aprender el idioma correctamente


AmunetVielma

entonces como lo ponen en el ejercicio esta mal escrito??, tengo esa duda, porque en el ejercico ponen THEY DO NOT HEAR?, sabia que era primero AUX+SUJ+VERB, pero de la manera que lo pusieron aqui no, entonces tambien esta bien escrito o no!!?? me revolvi! :S


juanardila29

Calma jajaj. Ellos ponen eso, por qué tristemente ese es el inglés que vas a usar si vienes a usa. La mayoría de la gente acá habla así....


arcanacabana

do they not listen? CORRECTA - formal don't they listen? CORRECTA - informal


Concepcion805560

Eso es correcto, como dices, pero ellos pidieron el verbo OIR = hear, y no ESCUCHAR = listen. Asi es que estan calificando mal


MilagrosHuamanQ

graciass arcanacabana


luzcomaria

Me parece q su comentaeii arcanacabana es acertado. Siempre q se haga pregunta con do como verbo auxiliar, se debe iniciar con do.


Benvenutok

do not they hear? Puse esto y me dio correcto, creí que estaba equivocado mientras lo escribía.


monsashones

Se supone que cuando es una pregunta debe llevar el auxiliar do antes del sujeto no ?


nancy_01

Si les sirve de algo. En mi primaria cuando estudiaba, la profesora me decia: acuerdense de esto SANVO para negar ( suj+aux+ negacion + verb+ obj) y ASVO. para preguntar ( aux+ suj+ verb+ obj)


almisan

Hear es oir sin poner atencion. Liste es escuchar

Oir poniendo atencion. Hear es oir sin poner atención. Listen escuchar poniendo atencion a lo que se oye.


klaukano

Para el conocimiento que tengo del idioma el ejercicio tiene un error y es que esta formulando una pregunta y no deberia dar esa respuesta como correcta. O esta mal formulada la pregunta y no debe llevar signos de interrogación.


RODJIM63

Creo que todos agradeceriamos queDuolingo participara y aclarara nuestras confusiones!


RichardDeS7

"Aren't they listening?" No es correcto?


antoniborras

do not hey hear ? ¿¿¿¿¿¿no es correcto?????? , pero si Don´t they hear ? duolingo please.


joselito36

DO NOT THEY HEAR? CORRECTO DON'T THEY HEAR ? TAMBIEN CORRECTO uno ES CON CONTRACCION Y EL OTRO SIN CONTRACCION


JOKANS

Do they not hear? Asi debe ser...la estructura no la olviden AUX..SUBJ...VRB


AmunetVielma

EN LAS PREGUNTAS VA 1. AUX + SUJETO + ACCION, NO??? PORQUE AQUI ME PONEN 2. SUJETO + AUX + ACCION??? THEY DO NOT LISTEN??? en el foro leo que hablan que se pone el auxiliar, como lo contraen, ENTONCES para preguntar es correcto el 1 y el 2??


almisan

Jokans estas en lo correcto.


maripazgallardo

ninguna de las respuestas es correcta... si dijera Ellos no oyen, entonces sí sería correcto They do not listen.


isrart

A ver... entonces no es correcto They don't listen, pero es correcto They do not listen???


tonyvs.TV

That what I said!


Eusebio_Carrillo

Creo que para las preguntas que no llevan el verbo To be, se antepone el "auxiliar" do- does y para el pasado did.


malucord2014

No es lo mismo escuchar que oír, aparte lo que dan por bueno en un ejercicio en el siguiente lo ponen como malo.


egeida

Yo voy más allá, esa forma no es una pregunta, sino una afirmación ellos NO oyen., por su forma estructural de plantearlo.


sonyjean

Do not they listen? es la manera


rhenriquez_83

Está es una pregunta por lo tanto debería decirse "Do they don't listen? ¿o estoy equivocado?


Grace166416

Está incorrecto, el segundo 'do' debe ser 'not'

Saludos


jlS382915

Duolingo está confundiendo to hear (oír) y to listen (escuchar), que no son lo mismo. Aunque tengo que admitir que están a la moda, porque un gran parte de hispano hablantes también confunden oír y escuchar...una pena!


Camila617015

En este ejercicio coloqué «can't they hear?» me lo aceptó como correcto. Leo sus orientaciones :)


Luis.S.H

Porque esta mal Are not they listen. Y lo correcto seria listening ¿ porque el infinitivo?


Andreaja69

'Are not they listen' es es una oración gramatical, sería 'Are they not listening?' o 'Aren't they listening? porque es el tiempo progresivo con '-ing'. La oración afirmativa sería: 'They are not listening'


Adriana15810

No es una interrogacion, no es correcto agregar signo


FernandoHo366783

don't = do not me sale incorrecto chequelo plox


Ramn120608

Traducir: Ellos no oyen → they do not hear. POR NINGÚN STIO APARECE ESCUCHAR. Por muy bien que esté la precisión de oír = hear, escuchar = listen.


GustavoPer872050

Deben quitarle los signos de interrogacion porque sino se formularia diferente en Inglés.


Branda82282

Por que poner primero they si es pregunta no afirmación


Buenaventu292280

Hasta este momento yo sabía que listen era escuchar,ahora resulta que no es así, cada vez lo entiendo menos


Buenaventu292280

desde cuando es lo mismo listen que hear?. Siempre los había diferenciado como escuchar e oír ¿ a partir de ahora ya no hace falta?


VicenteFri2

Don't they hear....Lo clasifica bien porque está bien.


Luis769569

Creo que hay un error. Se trata de una pregunta.


Mica314139

Es una pregunta


huinca

did they not hear? no sé que tiene de malo


enriqueblanco1

did they not hear?=¿no oyeron? (en el presente me pregunto si ellos oyeron) do they not hear?=¿no oyen? (en el presente me pregunto si ellos oyen)


DanielCast73

Lo que escribiste esta en pasado


nacho.ponce

Que la oración es en presente y que el not va después del auxiliar


JOKANS

Está en Tiempo pasado huinca


juan67online

Parece ser que la construcción se refiere a una acción pasada. ¿Quedaría mejor...? "Did they not hear?"


Azena

Oir es hear, listen es escuchar.


LEOCADIOLUCAS

que alguien me explique donde estuvo mi error aqui, no será que nadie supervisa este sitio y estamos al abandono, operando un programa que no tiene la minima vigilancia, por que en tonterias com esta traduccion correcta que hice, me la pusieron mal y eso hace bobos pero muy bobos a los que manejan la manejadora en DUOLINGO


carlo697

...¿Y cual fue tu traducción?


popetown

comienzo a darme cuenta de la poca seriedad de quienes decidieron hacer este progama, algunas frases evidentemente están mal estructuradas carecen de lógica alguna


joselito36

y a veces hasta mal estructuradas en ingles.


joselito36

DO NOT THEY HEAR? ESTA ORACION E SLA CORRECTA INTERROGATIVA NEGATIVA. PREGUNTO SABE INGLES LOS QUE HICIEORN ESTO...???????


MarcelaAba

Do they not hear?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.