1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A la niña le gustan las bota…

"A la niña le gustan las botas."

Traducción:A menina gosta de botas.

March 29, 2014

15 comentarios


ronald.canoc

Mas também é correto, você pode dizer ela gosta das botas e isso não está errado, acho que nesta frase há um erro


ElShulai

"a menina gosta das botas " devería ser correto... mas não sei por qué é um erro...!!!


silvia_nicolini

Por qué no es correcto "de as botas"


GuillermoF377642

Creo que no existe el "de as" en portugues. Se escribe "das". De todos modos marca ambos como error


HernanAban1

"De as botas" es un error porque en portugués "de las" que sería "de as" siempre se contrae a "das", por ejemplo, si dices, "el color de las botas es rojo", sería "o cor das botas é vermelho". Sin embargo, en portugués, cuando se quiere decir que a alguien le gusta algo se usa "gosta de" y al ser una frase compuesta ya no se usa el artículo (o, a, os, as), por eso se escribe "gosta de" seguido automáticamente del sustantivo: "gosta de botas".


jorgediazsa

a mi también me rechazó eso


maps.quintero

por que es obligatorio la contraccion "das"


vivalavaina

Depende. Si le gustan unas botas en particular es "das botas", si lo que le gusta son todas las botas en general, es "de botas".


skaf22

Porque en portugues se dice distinto abrevian las frases, ademas, de as botas estarias mal dicho en mi opinion


I-READ

Por que es correcto (de botas) y no es correcto (as botas) si es es el plural


[usuario desactivado]

    La traducción debería ser 'a menina gosta das botas'.


laura.menn

    Por que es incorrecto traducir el articulo definido???


ElShulai

    eu acho que "a menina gosta das botas " devería ser correto... mas não sei por qué é um erro...!!!


HernanAban1

    Eu acho que é porque "gosta de" é uma palavra compuesta.


RicoGabriel

    Ambigua. No sabemos si son específicas, o en general.

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.