Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A la niña le gustan las botas."

Traducción:A menina gosta de botas.

Hace 4 años

15 comentarios


ronald.canoc

Mas também é correto, você pode dizer ela gosta das botas e isso não está errado, acho que nesta frase há um erro

Hace 4 años

ElShulai

"a menina gosta das botas " devería ser correto... mas não sei por qué é um erro...!!!

Hace 4 años

silvia_nicolini

Por qué no es correcto "de as botas"

Hace 4 años

GuillermoF377642

Creo que no existe el "de as" en portugues. Se escribe "das". De todos modos marca ambos como error

Hace 4 años

HernanAban1

"De as botas" es un error porque en portugués "de las" que sería "de as" siempre se contrae a "das", por ejemplo, si dices, "el color de las botas es rojo", sería "o cor das botas é vermelho". Sin embargo, en portugués, cuando se quiere decir que a alguien le gusta algo se usa "gosta de" y al ser una frase compuesta ya no se usa el artículo (o, a, os, as), por eso se escribe "gosta de" seguido automáticamente del sustantivo: "gosta de botas".

Hace 4 años

optimuss

a mi también me rechazó eso

Hace 4 años

maps.quintero

por que es obligatorio la contraccion "das"

Hace 4 años

vivalavaina

Depende. Si le gustan unas botas en particular es "das botas", si lo que le gusta son todas las botas en general, es "de botas".

Hace 4 años

skaf22

Porque en portugues se dice distinto abrevian las frases, ademas, de as botas estarias mal dicho en mi opinion

Hace 4 años

I-READ
I-READ

Por que es correcto (de botas) y no es correcto (as botas) si es es el plural

Hace 4 años

RogerReyes421

La traducción debería ser 'a menina gosta das botas'.

Hace 4 años

laura.menn

Por que es incorrecto traducir el articulo definido???

Hace 4 años

ElShulai

eu acho que "a menina gosta das botas " devería ser correto... mas não sei por qué é um erro...!!!

Hace 4 años

HernanAban1

Eu acho que é porque "gosta de" é uma palavra compuesta.

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Ambigua. No sabemos si son específicas, o en general.

Hace 3 años