1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon père lit souvent le jour…

"Mon père lit souvent le journal."

Traducción:Mi padre lee a menudo el periódico.

March 29, 2014

24 comentarios


Calofo

¿Es valida la respuesta "Mi padre lee seguido el periódico"?

March 29, 2014

wanoz

Seguido(a)(s)(as): Suivi - Suivie - Suivis - Suivies A menudo: Souvent

September 22, 2014

Calofo

Hice esta pregunta ya que en mi país (Guatemala) se usa la palabra "seguido" como sinónimo de "a menudo", siempre en el mismo contexto de la oración "mi padre lee a menudo el periódico"

September 24, 2014

jrikhal

¡Arreglado!

"Es correcto el uso del adverbio seguido con el significado de ‘a menudo' [...]. Con este valor se usa en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, de acuerdo con lo que señala el Diccionario de americanismos (ASALE, Lima: Santillana, 2010)." [Academia Mexicana de la Lengua (consultas lingüísticas)]

September 26, 2014

JosueOmar1

Wanoz, creo que no entendiste bien el contexto, Calofo no habla de "seguido" como derivado del verbo "seguir", sino como expresión de tiempo. En México igual, no sé en el resto de Latinoamérica, es más común decir que algo sucede "seguido" que "a menudo".

September 25, 2014

MALUCAMARGO

En México es más común decir, mi papá lee a menudo el periódico, mi padre, es poco común

September 21, 2015

Goddessoflies

También escribí papá y me aparece como errónea

January 17, 2016

tereaprendre

jrikhal, también en Argentina es más frecuente usar "seguido" que "a menudo", en el contexto que calofo lo explica

February 7, 2015

Valneran

No podría ser: "Mi padre lee CON FRECUENCIA/FRECUENTEMENTE el periódico"??

Saludos.

February 5, 2015

angelo2365

September 24, 2015

CarlosVllo1

vale ¿ mi padre suele leer el periódico?

February 27, 2015

andonifer

Es lo que yo había introducido como respuesta. No creo que sea una opción incorrecta.

August 20, 2015

NicolMendozaa

Mi padre lee normalmente el periódico, esta bien??

October 19, 2015

j_aneth

Padre y papá es lo mismo

January 12, 2016

sintaxerror

No es lo mismo, ya que no se usa en los mismos casos y ambas tienen su traducción.

Papá--> Papa Padre--> Père

June 2, 2016

carloshernan49

también es correcta la palabra "habitualmente"

December 27, 2014

Zespinosa

por qué pronuncian diferente algunas palabras el audio(narrador) masculino y el femenino? por ejemplo en la palabra "une" el femenino no pronuncia la "e", pero el masculino sí. alguien me podría explicar, gracias.

July 7, 2016

IsmaelEmmanuel

Bueno, te voy a explicar lo que en lecciones anteriores una persona natural de Francia escribió, que hay regiones en Francia, Canada y otras partes de habla francofonas, en donde si pronuncian toda la palabra, es decir con todas sus letras, pero en París, si las recortan al pronunciarlas, ya llevo tiempo estudiando Duolingo, mas de un año, y solo se escuchaba como lo hablan en París, y ahora que retome las lecciones, noté efectivamente, que incluyeron, con voz masculina, la pronunciación como lo hablan otras regiones de Francia y el mundo, a mi me parece un acierto, quiza por el tiempo que llevo estudiandolo, y no se me ha complicado tanto, como me sucedía al principio, es cuestión de practicar, practicar, y practicar, saludos.

May 2, 2017

Lar4nabel

Mi padre lee a diario :'u

April 29, 2017

argalaba7

Papá o padre es lo mismo.

February 8, 2017

AlejandroQ273402

Se puede decir mi papa también

February 9, 2017

OmarHernnd5

Papá=padre

March 20, 2017

Marina744173

A menudo, habitualmente, frecuentemente... Son expresiones similares en este contexro

February 6, 2018

H1234a

Esta bien escrita

June 28, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.