1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon père lit souvent le jour…

"Mon père lit souvent le journal."

Traducción:Mi padre lee a menudo el periódico.

March 29, 2014

25 comentarios


Calofo

¿Es valida la respuesta "Mi padre lee seguido el periódico"?


wanoz

Seguido(a)(s)(as): Suivi - Suivie - Suivis - Suivies A menudo: Souvent


Calofo

Hice esta pregunta ya que en mi país (Guatemala) se usa la palabra "seguido" como sinónimo de "a menudo", siempre en el mismo contexto de la oración "mi padre lee a menudo el periódico"


jrikhal

¡Arreglado!

"Es correcto el uso del adverbio seguido con el significado de ‘a menudo' [...]. Con este valor se usa en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, de acuerdo con lo que señala el Diccionario de americanismos (ASALE, Lima: Santillana, 2010)." [Academia Mexicana de la Lengua (consultas lingüísticas)]


JosueOmar1

Wanoz, creo que no entendiste bien el contexto, Calofo no habla de "seguido" como derivado del verbo "seguir", sino como expresión de tiempo. En México igual, no sé en el resto de Latinoamérica, es más común decir que algo sucede "seguido" que "a menudo".


MALUCAMARGO

En México es más común decir, mi papá lee a menudo el periódico, mi padre, es poco común


Goddessoflies

También escribí papá y me aparece como errónea


DianaSevil276671

si es poco comun pero no traduzcas como tu hablas, ahi dice mon pere, no mon papa, en ese caso si seria mi papa


tereaprendre

jrikhal, también en Argentina es más frecuente usar "seguido" que "a menudo", en el contexto que calofo lo explica


j_aneth

Padre y papá es lo mismo


sintaxerror

No es lo mismo, ya que no se usa en los mismos casos y ambas tienen su traducción.

Papá--> Papa Padre--> Père


Zespinosa

por qué pronuncian diferente algunas palabras el audio(narrador) masculino y el femenino? por ejemplo en la palabra "une" el femenino no pronuncia la "e", pero el masculino sí. alguien me podría explicar, gracias.


IsmaelEmmanuel

Bueno, te voy a explicar lo que en lecciones anteriores una persona natural de Francia escribió, que hay regiones en Francia, Canada y otras partes de habla francofonas, en donde si pronuncian toda la palabra, es decir con todas sus letras, pero en París, si las recortan al pronunciarlas, ya llevo tiempo estudiando Duolingo, mas de un año, y solo se escuchaba como lo hablan en París, y ahora que retome las lecciones, noté efectivamente, que incluyeron, con voz masculina, la pronunciación como lo hablan otras regiones de Francia y el mundo, a mi me parece un acierto, quiza por el tiempo que llevo estudiandolo, y no se me ha complicado tanto, como me sucedía al principio, es cuestión de practicar, practicar, y practicar, saludos.


Valneran

No podría ser: "Mi padre lee CON FRECUENCIA/FRECUENTEMENTE el periódico"??

Saludos.


NicolMendozaa

Mi padre lee normalmente el periódico, esta bien??


carloshernan49

también es correcta la palabra "habitualmente"


CarlosVllo1

vale ¿ mi padre suele leer el periódico?


[usuario desactivado]

    Es lo que yo había introducido como respuesta. No creo que sea una opción incorrecta.


Lar4nabel

    Mi padre lee a diario :'u


niliberd

    Con frecuencia, seguido o a menudo, son similares.


Marina744173

    A menudo, habitualmente, frecuentemente... Son expresiones similares en este contexro


H1234a

    Esta bien escrita


Eric241994

    Mi padre lee a menudo el periodico vaya manera


vivi889641

    Lo escribi bien y me sale q esta mal

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.