Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sus zapatos son rojos."

Traducción:Os sapatos dele são vermelhos.

Hace 4 años

11 comentarios


Mauritomb

Creo que es erróneo el uso de "dela", ya que en la oración en español no hace referencia femenina. Ni tampoco masculina, por consiguiente, la traducción al portugues es "Seus sapatos sao vermelhos". O en todo caso, que también permita escribir "Os sapatos del sao vermelhos"

Hace 4 años

Mikel1586

Exacto!!!!

Hace 4 años

betoturbo

Esta mal planteada la oración, debe decir : "los zapatos de ella son rojos" para que al traducir podamos usar "dela" que es el objetivo de este nivel.

Hace 4 años

JoseM.Pala

Cómo sabemos que es femenino?

Hace 4 años

sdpco

Su, no tiene genero y puede ademas referirse a la segunda persona del singular, a la tercera del singular o a la segunda o tercera del plural. en este caso es a la tercera del singular y puede ser femenino o masculino.

Hace 4 años

nahuel_an

Totalmente de acuerdo. No es indicativo de sexo y puede ser cualquiera de ellos.

Hace 4 años

DaianaElisette

en ningún momento, en la oración en español, dice de quién son los zapatos... cómo puedo saber que son de ELLA?

Hace 3 años

Guarigor
Guarigor

en tal caso seria "os sapatos sao vermelhos" y no colocar dela porque indica de ella, y en español omite si son de ella o de el

Hace 3 años

EstrellaRo19

yo creo que existe un error en la oracion no se especifica de quien son los zapatos sin embargo en la traduccion aparece que son de el

Hace 3 años

amvies

Definitivo en la oración no se hace referencia a él o ella, y, en español, se puede afirmar: " sus zapatos son....", y puede identificar a cualquiera de los dos géneros; podrían explicar el porqué "dela"?. Gracias!!!!!

Hace 3 años

ryjmcc
ryjmcc

fijense que en el portugués de Brazil, seu puede hacer referencia a tú, él y ella. Entonces a veces se usa dele y dela para especificar que hablamos de él o ella. informense haciendo clic en este enalce https://www.youtube.com/watch?v=fk7jkYj9_6A

Hace 3 años